ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seleccion Cultural Delcurriculum


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

do en instituciones totales, porque inciden en la globalidad del individuo, abrazando la gama de regulaciones administrativas básicas que ordena todo el sistema educativo dirigido a ser de índole técnica.

Más adelante él autor dirige dos ejemplos de las consecuencias que tiene el control de los ciudadanos y el incremento de los poderes de los que queda investida la institución escolar.

En el primer ejemplo habla de la Ley General de Educación de 1970, en donde le dan a la educación como fin preparar a un ciudadano superdotado.

Y en el siguiente ejemplo se basa en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación de 1985 y se entiende a las escuelas preparatorias, como proveedores de todo el saber para una vida plena.

El curriculum básico se complica ya que llegar a un consenso no es tarea fácil por la pluralidad cultural y la carencia de una tradición en la discusión del curriculum, porque va más allá de los componentes culturales tradicionales de tipo intelectual. Este depende no solamente de una decisión administrativa sobre nuevos contenidos de los curriculum, sino también sobre las condiciones de su realización. Esta se esta estudiando desde una perspectiva antropológica y viene a ser como un mapa representativo de la cultura. Ya que plantea sus problemas, pues pueden ser múltiples las perspectivas para analizar las invarientes que vertebran la cultura. Si se considera en ampliar la educación básica, se sugiere que como punto de partida para configurar el curriculum común se toman los siguientes parámetros:

LAWTON 1983

 La estructura y el sistema social

 El económico

 Los sistemas de comunicación

 El de racionalidad

 La tecnología

 El sistema moral

 El de conocimiento

 El estético.

El curriculum se complica por que abarca muchas facetas:

1. Sistemas de conocimiento y comprensión del ser humano y la tecnología llevada a la vida social.

2. Posee lenguajes y sistemas de comunicación, personales y tecnológicos

3. Cultiva unas formas de expresión estética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com