ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ventana De Mi Pieza


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Cada mañana cuando mi mamá me despierta para recordarme que debo levantarme y preparar mis cosas para ir al colegio, siempre me pregunto “¿Por qué yo?”, “¿Por qué no poder seguir soñando ese hermoso sueño que fue interrumpido tan bruscamente?” Pero la respuesta es que debo cumplir con mis obligaciones escolares diarias y me hago ánimo para bajar de la cama. De inmediato abro las cortinas de la ventana de mi pieza y ésta se ilumina con la luz de la mañana tal como la pantalla de mi televisor se ilumina cuando la enciendo. Mientras me visto, me agrada contemplar lo que se ve a través de esa ventana, porque puedo ver las mejores historias verdaderas que ocurren todos los días a esa hora. Son historias con personajes que viven experiencias diarias reales y no inventadas como aquellas que vemos en televisión. El mirar todas esas imágenes me hace aprender sin tener que estudiarlas y eso es lo que espero de lo tengo que aprender en el colegio.

Lo primero que observo día tras día a esa hora temprana de la mañana es el cielo azul que ilumina la ciudad. A veces aparecen algunas nubes que se mueven al ritmo del viento produciendo figuras que cambian de forma y color. En invierno y otoño, siento un poco de escalofríos cuando veo que empieza a caer la lluvia y una helada temperatura empieza a sentirse dentro de la pieza. En cambio en primavera y en verano, veo como la gente disfruta de las agradables temperaturas de esa época dejando de lado abrigos, paraguas o impermeables.

Cuando estamos en verano, el sol radiante ilumina las casas y las calles de mi barrio. Los árboles se ven con sus hojas de color verde intenso y los jardines muestran un abanico de flores multicolores que perfuman el ambiente con distintos aromas. Al momento en que el color de las hojas de esos árboles frondosos comienza a tornarse de un color café claro, esos amaneceres nos dan a entender que el otoño se está acercando para permanecer con nosotros durante algunos meses. Este otoño viene acompañado de un lento caer de las hojas de árboles y plantas que el viento desplaza pavimentando veredas y calles. Cuando eso ocurre, esa imagen la imagino conjuntamente con el agrado que sentimos con el típico sonido que esas hojas secas producen cuando las movemos o pisamos con nuestros zapatos para jugar con ellas. También puedo ver que los primeros fríos comienzan a sentirse al solo observar a los vecinos que llevan ropa más abrigadora. Es la sensación que experimento en esa época cada vez que salgo de mi casa para ir a iniciar un nuevo día de clases.

En esas mañanas de frío, deseo quedarme acurrucado un rato más en mi cama para seguir soñando las maravillas de mi vida de niño, pero en esos instantes escucho la voz de mamá diciendo: “¡Apúrate hijo, no quiero que llegues atrasado al colegio!” A pesar de lo que escucho, ese deseo se hace más intenso cuando veo que a ese frío se le suma la lluvia de los inviernos que moja sin compasión a los que necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com