ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Pianpp


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de Metacognición

1. En esta actividad iniciarán una nueva estrategia de aprendizaje basada en problemas. La propuesta del problema a resolver es la siguiente: ¿realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

2. Para el desarrollo de la metodología del ABP, que realizarán en equipo, deberán de registrar en su libreta o en un archivo Word toda la información de cada una de las siguientes fases:

Leer y analizar el escenario del problema. Podrán consultar en internet y otras fuentes bibliográficas; en esta fase es importante que comprendan el problema, que entiendan el enunciado y lo que se les demanda.

Realizar una lluvia de ideas. Tomando conciencia de la situación a la que se enfrentan, formularán hipótesis sobre el problema y sus posibles causas o ideas de cómo resolverlo. Elaborar una lista de aquello que se conoce. Implica que recurran a aquellos conocimientos que ya disponen, es decir, los detalles del problema que ya conocen y que podrán utilizar para su posterior resolución.

Hacer una lista de aquello que no se conoce. Es importante que estén conscientes de aquello que no saben y que necesitan para resolver el problema; pueden formular preguntas que los orienten a la solución del problema.

Hacer una lista de aquello que necesita hacerse para resolver el problema.

En esta fase deberán ordenar todas las acciones (estrategias) que como equipo tienen que llevar a cabo para resolver el problema planteado; en concreto, deben planear cómo van a realizar la investigación.

Definir el problema. Es importante que definan y delimiten correctamente el problema que van a resolver.

Obtener información. En esta fase el trabajo será realizado de manera individual; cada miembro llevará a cabo las tareas asignadas. El propósito es que obtengan la información necesaria que deberán organizar, analizar e interpretar.

En esta actividad contarán con el apoyo de sus maestros para la consulta de diversas fuentes.

Lluvia de ideas

 Primero tenemos que saber lo que es consumo sustentable. Se le llama consumo sustentable al uso de productos y servicios que proporcionan una mejor calidad de vida, y que no comprometen las necesidades de futuras generaciones.

 Este concepto se refiere a la necesidad de cubrir los requerimientos de todas las personas sin dañar o destruir los ecosistemas. Las opciones que tomemos en esta generación tendrán repercusiones colosales para el futuro del planeta. Aunque las sociedades humanas han enfrentado grandes problemas a través de la historia, los desafíos de esta era son genuinamente únicos, por lo impacto que está provocando.

 Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios difundir sus ideas.

 Las agencias de publicidad tienen que promover la sustentabilidad porque es uno de los requisitos que les piden para poder anunciar algo, como en los productos de comida chatarra te dice que hagas 30 minutos de ejercicio al día, o en los lava trastes te dicen que cuides el agua.

 Además, con las nuevas tecnologías, las agencias publicitarias pueden promover el desarrollo sustentable difundiendo a través de los medios de comunicación como la televisión, el radio, el periódico, etc. que cuiden el agua, que cuando no utilices un foco que lo apagues, que no tires basura, etcétera.

Nuestra hipótesis es que las agencias publicitarias difunden información para fomentar el desarrollo sustentable porque es un requisito que tienen que tener para poder difundir publicidad, pero tal vez no lo hagan directamente, o tal vez lo hacen pero en sus anuncios lo ponen con letras muy pequeñas.

Lo que se conoce, lo que no se conoce y lo que se necesita hacer para resolver el problema

Lo que se conoce Lo que no se conoce Lo que se necesita conocer

-El consumo sustentable es el uso de productos y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida

-Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas

-La publicidad en una cuidad puede ser muy exagerada debido a que las agencias de publicidad quieren influir en el consumidor para que consuma su producto.

-En los anuncios publicitarios se mencionan las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com