ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  3.221 Palabras (13 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo se realizara con la finalidad de dara conecer las cosas mas relevante de los siguientes países qe será mencionados acontinuacion como lo son:Bretaña y Normandía se encuentran en una esquina del país, al noroeste de Francia. Esta región es distinta, cuenta con una costa de amplias bahías y acantilados de granito. Los que residen en esta región se consideran separados del resto de Francia. El dialecto es Breton, y encontrarás Baja Normandía y Alta-Normandía también dentro de esta región. El paisaje en esta zona es simplemente increíble, y los visitantes encontrarán kilómetros y kilómetros de naturaleza virgen. La lluvia es común en esta zona, con un clima más frío en los meses de invierno y un clima variable a lo largo del año.

En la frontera sur de Bretaña y Baja Normandía, encontrarás País del Loira. Esta región es espectacular y exuberante, con paisajes increíbles, incluyendo la espectacular costa atlántica, donde se pueden encontrar preciosas playas y aguas. El clima en esta región ofrece las mejores temperaturas, con veranos cálidos e inviernos suaves.

El sur de Francia es una zona bastante popular. Es muy concurrida, una de las regiones más caras del país y su temperatura es alta. A pesar de esto los, visitantes vienen de todas partes para disfrutar del hermoso paisaje de la región. Los campos de lavanda son muy populares en toda la región del sur.

Francia es uno de los países más grandes de Europa. Está rodeado por seis países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo al noreste, Suiza e Italia al sureste y España al suroeste. El Reino Unido limita con Francia a través del Canal Inglés. Francia es considerado como la puerta de entrada a Europa, ya que hay varios grandes aeropuertos internacionales (dos de éstos se pueden encontrar en París), terminales de ferry y el servicio ferroviario francés.

Francia es el destino turístico más popular en todo el mundo. Hay muchas razones por las que muchas personas disfrutan de visitar el país, como la belleza natural, el maravilloso clima, las actividades recreativas al aire libre, tales como campos de golf, museos, galerías de arte y mucho más. Hay muchas actividades diferentes que describen la historia del país, las cuales son agradables a los visitantes, especialmente teniendo en cuenta su pasado turbulento.

DESARROLLO

PAÍSES INGLESES

JAMAICA

Es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Fue una posesión española conocida como "Santiago", entre 1494 y 1655 cuando fue atacada por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como "Jamaica". La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá.

INDICADORES ECONÓMICOS

Jamaica es un importante centro turístico regional. Su economía se centra además de en el turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita, industrias actividades hay que agregarle el negocio que se creó alrededor de la imagen de Bob Marley, utilizada tanto para el turismo como para la explotación de la música reggae y todo lo relacionado con ésta.

La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, como el café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para el consumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta. Entre las actividades industriales predomina la transformación de productos agrarios, la fabricación de cemento, de fertilizantes, de derivados del petróleo y la industria textil. No obstante, todas estas riquezas no revierten igualitariamente sobre la población, ya que Jamaica está históricamente dominada por unas pocas familias adineradas.

Asimismo, la comercialización de productos relacionados con la marihuana en los que aparece la bandera de Jamaica genera una amplia fuente de ingresos en este país. Sin embargo, tanto la comercialización como el uso de la marihuana están prohibidos.

FORMA DE GOBIERNO

Jamaica es una monarquía constitucional. Pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

SISTEMA POLÍTICO

El sistema parlamentario de Jamaica se basa en el modelo británico de Westminster y comparte muchas de sus características fundamentales. El legislador que obtiene el apoyo de la mayoría de la Cámara baja —que es invariablemente el líder del partido mayoritario— es invitado por el Gobernador General a ocupar el puesto de primer ministro y, a su vez, a nombrar los ministros del gabinete. El gobierno es responsable ante la Cámara de Representantes, que puede dar por terminado el período de gobierno si una mayoría apoya un voto de no confianza. Debe convocarse a elecciones dentro de un plazo de cinco años a partir de la elección precedente, pero la determinación de la fecha exacta queda a discreción del primer ministro, con la aprobación del Gobernador General quien, como la Reina en Gran Bretaña, desempeña principalmente un papel ceremonial. El sistema electoral de mayoría, llamado first-past-the-post, que resulta en forma recurrente en mayorías unipartidarias en la Cámara de Representantes, favorece la concentración de la autoridad de decisión en el Poder Ejecutivo, como en el sistema británico. El primer ministro, además de nombrar a los ministros del gabinete, “nombra” de hecho a la mayoría de los senadores (aunque formalmente lo hace el Gobernador General), así como a los funcionarios que ocuparán los cargos más altos en la administración pública y en otros órganos especiales del gobierno.

La estructura del sistema parlamentario, los amplios poderes de nombramiento del primer ministro y la importante función de los partidos que ayudan a los miembros del parlamento a garantizar su reelección han alentado una firme disciplina partidaria y han reducido la función de la legislatura en la formulación de políticas públicas. La dinámica de la competencia entre partidos, especialmente desde 1990, ha propiciado la estabilidad política.

DEMOCRACIA EN ESE PAÍS

El índice de democracia es una medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com