ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación, se extendió a diferentes contextos: en la familia, con los amigos, en la escuela, en el trabajo. La comunicación nos permite entrar en relación unos con otros. Crear relaciones significativas es una de las necesidades humanas básicas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

PALABRAS QUE DEJAN CICATRICES.

la comunicación, se extendió a diferentes contextos: en la familia, con los amigos, en la escuela, en el trabajo. La comunicación nos permite entrar en relación unos con otros. Crear relaciones significativas es una de las necesidades humanas básicas.

Sin embargo, la comunicación no siempre le damos un buen uso, así como es interpretada por el director Guggenheim en “rumores que matan” experiencia que nos permite reconocer emociones y necesidades que fueron comunicados a los demás, junto con ideas y demandas, sin el respeto mutuo, violando también los derechos y las necesidades de los demás. Esto requiere una asunción de irresponsabilidad.

Paul Watzlawick (1985), un famoso experto psicólogo austríaco de la comunicación y el lenguaje, formuló una teoría interesante que llamó "la refutación". Esta teoría refleja el poder destructivo de las palabras en la comunicación humana y las formas más comunes en que éstos hieren.

A veces, simplemente no sabemos cómo comunicar, las palabras adecuadas para transmitir la cercanía emocional, el respeto y aprobación. Entonces es cuando aparecen aquellas personas que hablan sin pensar primero en lo que van a decir y hacer el mal sin darse cuenta.

La primera posición en la comunicación y el uso de las palabras es el respeto porque en la vida, se experimenta dolor durante unas palabras que vienen de las personas queridas para nosotros es una situación que hay que saber enfrentar.

principales consejos a seguir para no cometer errores en la comunicación y no herir a nadie:

Debemos tener en cuenta la personalidad de esa persona. Es posible, por ejemplo, que sus padres o sus hermanos presenten falta de comunicación emocional y respetuoso.

Ya que la comunicación es siempre agresiva y viola nuestros derechos, yendo tan lejos como para anular nuestra libertad, está claro que no hay que seguir cultivando esa relación. Es una forma de malos tratos y, como tal, hay que defenderse y mantener las distancias.

En el caso en el que su pareja, por ejemplo, se enfrentan a un uso frecuente de frases irónicas y agresivas, es necesario entender que esto es también una forma de abuso personal. No se debe permitir que eso ocurra.

Es necesario comprender desde el principio que el uso determinado que una persona hace de las palabras, dice mucho sobre su personalidad. Si no nos sentimos cómodos con el lenguaje que utiliza, significa que no congenia con esa persona. Todo puede suceder, de vez en cuando, que se escape algunas palabras

dañinas. Sin embargo, si se trata de una costumbre que se repite a menudo, tiene que expresar claramente su descontento, malestar y dolor que siente. Utilice el "personalizar" para mostrarle a la otra persona cómo se sentiría si estuviera en sus zapatos. Un problema importante de la comunicación es que no escuchamos para entender, pero escuchamos para responder y es entonces que se manifiestan las palabras que hieren.

No solo se dará entre una pareja otro claro ejemplo es la forma de educación de padres a hijos en muchos casos cuando un niño comete un error los padres creen que la mejor solución  es ser agresivos talvez los golpes duelen en un cierto tiempo sin embargo en otras ocasiones nos hieren con palabras lo difícil es que uno como niño nunca olvida las palabras y crecemos con temor por ejemplo si un niño en inicio de su desarrollo educativo en la escuela no puede leer o no se aprende las tablas de multiplicar los papas e incluso profesores pueden expresar frases como “eres un burro”, “no sirves para nada” o “eres un inútil, nunca harás las cosas bien”, entonces  estas frases no ayudan para el desarrollo psicológico y se crean temores para poder expresarse de una forma correcta o para hacer ciertas cosas con seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (957.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com