ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación de antes y las posibilidades de hoy


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La educación en línea nos conecta con el mundo, nos relaciona con nuevas personas y mejora nuestra perspectiva, sin duda la educación en línea llego para brindarnos tecnologías y una manera de superación sin tener que hacer a un lado nuestras actividades cotidianas .Aunque la modalidad en línea comienza a ser más popular entre las personas las dos modalidades tienen como objetivo formar alumnos competitivos y preparados para la vida.

En resumen podemos decir que las ventajas que genera esta modalidad de estudio es que el alumno podrán determinar el tiempo para desarrollar sus tareas, así como elegir las herramientas de aprendizaje que mejor se adecuen a sus hábitos de estudio, lo que dará como resultado que el alumno sea autodidacta, otro beneficio es que al compartir sus experiencias y conocimientos con otros alumnos se enriquecerá el aprendizaje. Por otro lado a través de esta modalidad la inversión monetaria que haga el alumno será menor, poniendo al alcance de más personas la oportunidad de estudiar.

La educación de antes y las posibilidades de hoy

La educación a distancia es una poderosa herramienta que viene a darnos una oportunidad para continuar creciendo profesionalmente.

Padres de familia como yo, que alguna vez vimos truncados nuestros estudios por diversas situaciones, ahora la modalidad en línea que esta diseñada para cualquier persona, cualquier edad y en cualquier lugar, nos ofrece una oportunidad para concluir nuestros estudios y así mismo superarnos en el ámbito laboral.

Las ventajas que me ofrece la educación a distancia es que yo puedo continuar con mis actividades laborales sin tener preocupaciones, por el traslado por la puntualidad, por los gastos en material didactico, etc. También nos permite dedicarle tiempo desde la comodidad de nuestra casa, nos ayuda a ser autónomos y más responsables, es por eso que la educación en línea es tan importante y respetada en tiempos actuales.

La educación presencial tiene mucha similitud a la educación a distancia , en ambas entregamos tareas, contamos con un maestro o tutor y las dos están orientadas al aprendizaje, el maestro es quien explica y el alumno quien escucha y toma nota ,en la educación en línea nuestro tutor es quien nos asesora, nos evalúa y se asegura de que nuestro aprendizaje sea efectivo , también es quien nos da la motivación y promueve nuestro interés .La diferencia mas notable entre estas dos modalidades es la comodidad y facilidades que nos ofrece estudiar a distancia además de las herramientas tecnológicas y su modelo educativo que contribuyen a formarnos como personas autónomas, mas competentes y con habilidades y destrezas en el uso de la tecnología.

La educación en línea nos conecta con el mundo, nos relaciona con nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com