ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eneida contada para niños


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Usuario: Jesús Caudillo Plata

Correo: jesuscaudillop@gmail.com

Libro leído: Eneida Contada a los niños

Autor: Rosa Navarro Durán

El libro trata de: Este era un rey troyano. Fueron dominados, por griegos, quemaron su ciudad. Por medio de un engaño, les hicieron, creer que ya se habían ido, pero antes construyeron, un enorme caballo, donde escondieron, sus mejores, guerreros. Como los troyanos se confiaron, llevaron al caballo dentro de la ciudad, porque un prisionero griego, les dijo que él, lo había construido en honor a la diosa Palas. Pero no fue así esa noche, estando dentro de la ciudad, del caballo salieron los guerreros, empezaron a atacar y a quemar la ciudad.

Esa noche, Eneas en sueño vio, al príncipe Héctor, que lloraba y le decía, que huyera, se salvará de las llamas, que el enemigo estaba dentro de la ciudad, que se llevará, los dioses y buscará un lugar donde, pudiera fundar una nueva ciudad. Eneas se despertó espantado y se levanta.  Pero al asomarse vio como su ciudad estaba en llama.

Así salió huyendo, con su padre, esposa, hijo y con otras personas. Pero en el camino, hacia la salida se le pierde a su esposa, regreso a buscarla, pero no la encuentra. Pero de pronto se le apareció la sombra, de su esposa que le dijo que no la buscara más, mejor que se fuera y que cuidará de su hijo. Así pasaron mucho tiempo viajando, en sus naves. Sufrieron, tempestades, truenos en el mar y hambre. Pero su madre la diosa Venus lo protegía y lo guiaba hacia Italia, donde iba a fundar, su nuevo trono.

Pero la diosa Juno, no quería, que los troyanos, llegará a Italia, porque era su ciudad querida. La diosa Juno trataba, de poner muchos obstáculos, con el fin de en esta que los troyanos llegaran a Italia. Un invierno llegaron al puerto de Drépanto.  Ahí estaba la ciudad griega de Butroto, era gobernado por un troyano, hijo del rey Príamo. Se había casado con una griega. Aquí fueron bien recibidos y en este lugar fallece su padre. Después continuaron su viaje. Un día sufrieron, tormentas, y vientos. Eneas perdió, algunas naves. Pero en esta ocasión fueron dar a la ciudad de Libia, era gobernada por la reina Dido. Al llegar Eneas y su gente a las playas de esta ciudad.  Eneas y Acates salen a explorar el lugar, aquí seles aparecen, Venus y los guía a donde esta la ciudad. Al llegar ahí, iba llegando la reina Dido, en el templo donde atendía, todos sus asuntos, de pronto vio a dos de sus compañeros, que iban en las naves extraviadas, tratando de hablar con la reina, para pedir hospedaje. La reina lo atiende y ellos les explica su situación. La reina al enterarse de quien era su rey, lo reciben bien, y en eso se presenta, Eneas ante la reina Dido. La reina les da hospedaje y además les ofrece que podía quedarse en su reino. La reina Dido se enamora de Eneas. La diosa Juno, aprovecha de eso y hace un trato con venus, para que Eneas se enamore de la reina Dido. La diosa Venus acepta, Por el momento. Pero un día, Eneas tuvo un sueño, donde les decía, que debía continuar, su viaje hacia Italia, que ahí era el lugar, indicado, para fundar su reino y la de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com