ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingratitud de las mujeres


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

La ingratitud de las mujeres

Santiago Varela

1.-a.-¿Qué clase de narrador y persona gramatical aparecen en el relato principal?
El narrador es protagonista y la persona en la que narra es la primera persona del singular.

 b.- ¿Cuál será la intención del autor en la introducción?
La intención del autor es plantar el estereotipo sobre el cual tratará todo el relato enmarcado. Sienta las bases de la ideología que se está cuestionando y atacando.

2.- Busca la definición de “Relato enmarcado”.
Un relato enmarcado es un relato que se narra en el desarrollo de otra historia. En otras palabras, este tipo de relato aparece después de una introducción que da pie a la narración de este, generalmente llevada a cabo por los personajes del relato principal.

 3.- ¿Cuáles son los personajes internos? Detalla sus características.
Los personajes internos son un matrimonio. La mujer era “medio-promedio”, y luego fue cambiando, aprendiendo diversas cosas que le pedía su esposo. El hombre,

4.- ¿Qué clase de narrador se hace presente en el relato interno?
El narrador que se hace presente en el relato interno es omnisciente.

5.- ¿Qué le pide el marido a la mujer? Detalla.
Él le pide que aprenda a cocinar, ya que ella solo sabía hervir agua. Para esto, la rodea con libros de cocina, abuelas y profesores; luego, al preguntarle por Nietzsche, y ella responder que le sonaba a un tipo de salsa, él la matricula en la universidad, gracias a esto, ella se llenó de información sobre filosofía, ciencias varias, historia y psicología. Un día, se cansó de que todas las noches ella llegue con un libro bajo el hombro, y le dijo que necesitaba una mujer apasionada, ardiente, y que sepa todos los secretos del placer y el sexo.

6.- ¿Qué sucede finalmente?
Lo que sucede finalmente es que la mujer se cansa de siempre tener que cambiar porque su esposo se lo pide y termina dejándolo.

7.- Detalla mediante siguiente cuadro las posturas del narrador y del flaco Tarántula.

NARRADOR

FLACO TARÁNTULA

El narrador cree que el hombre del cuento la incita a mejorar a su esposa, que la volvió una “súper mujer”. Pensaba que era buen tipo, un artista.

El amigo del narrador cree que el hombre fue un “gil”, porque no necesitaba que ella cambie, explicando con un ejemplo del porqué, en el que básicamente tiene a una mujer diferente para sus necesidades y de su mujer dice que “se quede mosca y oficie de mujer de uno y nada más”.

9.- ¿Qué es un estereotipo? Menciona al menos tres que se hagan presentes en “La ingratitud…” e incluye ejemplos.
La real academia española define estereotipo como una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Dentro del texto leído se habla principalmente del estereotipo de la mujer, una mujer que solo sirve para llevar a cabo los quehaceres del hogar y que debe saber hacerlos bien indiscutiblemente, y que además cumple sin queja los deseos de su esposo. Un ejemplo de este estereotipo es claramente la esposa dentro del relato interno. El esposo por otro lado también responde a un estereotipo. El estereotipo del hombre que rebaja a la mujer y que la tiene a su servicio sin considerar que tiene propósitos personales y sentimientos. Este estereotipo también hace que el hombre parezca carente de sentimiento como si la mujer fuera para el solo un objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com