ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad de los antiguos y los modernos.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La libertad de los antiguos y los modernos.

Se podría decir que en la actualidad que la libertad y la democracia, están contrariadas con el capitalismo puesto que las ideas de libertad y democracia son mera ficción del poder del pueblo.

El contrato colectivo de los poderos y el pueblo en la actualidad se ha debilitado, puesto que la industrialización tiene como marca las clases sociales las cuales son el impedimento para la igualdad de derechos.

Esta distribución de poderes genera contradicciones la hora, de distribuir la justicia de pues que la democracia totalitaria no deja la participación del pueblo sea más que nominal y sin derecho a intervenir en las decisiones del poder.

En la antigüedad la participación del pueblo era más activa, puesto que las decisiones comunales eran más claras y objetivas del poder que este ejercía.

Pero donde está el poder en este sistema democrático en él un juez o en el pueblo, consultado solo cuando es necesario durante la evolución jurídica, la ascendencia de esta soberanía tiene problemas serios en la práctica.

La doctrina del estado liberal probé el estado de crisis constante el cual tiene como objetivo el control de las masas, y el sometimiento de las leyes la cuales puede ser modificadas para el favorecimiento del poder real y constante las sociedades.

La justicia viene del poder colectivo y la doctrinas, costumbres de los pueblo los cuales dicta sobre sus soberanos la forma de gobierno.

Los derechos del hombre.

Los derechos fundamentales del hombre son libertad y la seguridad, las cuales quien que ser garantizadas por estado y su facultada eficiencia para hacer cumplir estos principios, los cuales son la noción de derecho del hombre.

¿Qué es la seguridad?

Ausencia de peligro o riesgo

¿Qué es la libertad?

Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Locke, resume brevemente el contenido del Tratado sobre el Gobierno Civil en donde refutaba la teoría del derecho divino de los reyes tal como había sido elaborada por Robert Filmer, aunque existe también una crítica velada a la doctrina de Hobbes.

La descripción de Locke sobre la soberanía del pueblo, tiene como principio que la justicia emana del pueblo y por la tanto la justicia tiene que servir al pueblo y no obrar en su contra el poder del pueblo contra el poder soberano que era dictado por lo divino y los reyes.

Locke manifiesta comprender que su teoría sobre el estado de naturaleza puede resultar extraña a algunos hombres. Para responder que no es tan extraña como puede parecer a primera vista, Locke, pide a esos hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com