ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política en Honduras


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

La política en Honduras han ocurridos muchos acontecimientos. Todos los políticos en honduras hacen muchas campañas para tener éxito en sus elecciones. Hablando de elecciones hemos asistido a seis elecciones para presidente de la República, también se hacen elecciones por los diputados, alcaldes, por cada municipio que hay en nuestro país. Por supuesto que se hacen elecciones por los diputados del congreso nacional y el Presidente.

Ahora en nuestro presente hubo un golpe de estado que desato una gran controversia en el país e internacionalmente. Esto nos afecto políticamente a todos los hondureños porque los demás países hermanos ya no los quieren ayudar y también no ser reconocidos al nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa. Esto desato que nuestro país en la política que desplazara con unos con otros personas están a favor y otros en contra, y los partidos políticos se le afecto pero más le afecto al partido liberal. Este partido liberal se partió en dos una gente a favor y otras muchas personas en contra el golpe y esto se hicieron la resistencia.

En las últimas seis elecciones las sombras siempre han quedado en nuestro sistema político, esto afecta a nuestro país y nutro proceso electoral. Todo tipo de gobierno creo yo que deben pensar en el pasado esos golpes de estado que afectaron a nuestro país con un fuerte a la política. Todo político que hace campaña tiene miedo a un golpe como el del año pasado y de los años atrás del cincuenta, sesenta y setenta que nos afectaron mucho y todavía nos están afectando.

Hay que conocer que se han producido importantes avances en el sistema electoral del país. El voto domiciliario, el voto en papeleta separada y la elección de los diputados por los propios electores, han contribuido a democratizar los procesos electorales en el país. Hemos asistido también a un notable proceso desmilitarización de la sociedad hondureña. Los militares han tenido que subordinarse al poder civil y han dejado de ser, como en el pasado, un poder paralelo al poder de las autoridades electas por el voto popular. Los militares han perdido el control de los cuerpos policiales y de algunas instituciones estatales que habían sido militarizadas. El proceso de desmilitarización del Estado y de la sociedad hondureña ha sido uno de los más importantes procesos políticos ocurridos en el país durante la década del noventa del siglo recién pasado.

A pesar de los avance, sin embargo, persiste la tradicional cultura de patrimonialismo y clientelismo. Los que llegan al poder del Estado, siguen manejando los bienes públicos como cosas privadas. La corrupción es, siendo, uno de los mas grandes problemas de la sociedad hondureña. Los principales puestos del Estado siguen siendo utilizados para satisfacer la clientela de cada líder político. Como es de sobra conocido, esto conspira contra la existencia de un estado eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com