ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propiedad de los Usher


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

La narración de esta historia inicia dándole vida a su personaje principal; un joven caballero que acude a visitar a su viejo amigo, con el cual perdió todo tipo de contacto.

Aquel caballero llegó a la propiedad de los Usher, la mansión de la familia Usher, dando respuesta en persona a un llamado por escrito que el propietario le había hecho, asi poco conociera de su vida. En aquella carta, se evidenció la urgencia de su visita, por ello este hombre tenía el propósito de pasar allí por los menos un par de semanas.

Dejó su caballo con uno de los mozos y se dispuso a entrar en la mansión, en donde se encontró con su viejo amigo; Rodrigo Usher, casi irreconocible en el estudio del aposento donde únicamente se respiraba un aire de profunda melancolía.

Rodrigo Usher, padecía una pura enfermedad nerviosa y casi mental, que día a día acababa más con su salud y le causaba más terror, haciendo que éste hombre cambiara desde su manera de vestir, sus gustos alimenticios, sus gustos por las flores e incluso por algunos instrumentos musicales, hasta convertir en insoportable el más mínimo rayo de luz en su cuerpo.

El viejo y único amigo de Usher, agotó todos sus esfuerzos por aliviar la melancolía y el miedo de su amigo, por ello, se dedico a cambiarle sus hábitos cotidianos aburridos, por hábitos alegres. La mayor parte de su tiempo, lo dedicaban a pintar, a tocar algunos instrumentos de cuerda, a escuchar la melodía preferida de Usher; el Vals de Weber, y por supuesto, a leer, específicamente; el Vigiliae Mortuorum Secundum Cborum Ecclesiae Maguntinae.

Sin duda alguna Rodrigo Usher vivía atormentado con su enfermedad, pero de igual manera su angustia recaía en la extraña enfermedad de su único pariente vivo, su hermana; lady Madelina, y su temor inevitable de perderla; temor que en pocos días se convirtió en irremediable, pues lady Madelina falleció días después de que el joven caballero arribara a la propiedad.

Rodrigo Usher, con estricta autonomía, decidió depositar el cuerpo sin vida de su hermana en un ataúd, y dejarlo en uno de los tantos sótanos de la mansión durante una quincena, debido a la distancia del cementerio de la familia y a la numerosa cantidad de exámenes practicados por los médicos a su hermana en vida para lograr determinar una diagnosis clara. La decisión de Rodrigo no fue refutada por el joven caballero, puesto que no le incumbía.

La muerte de lady Madelina pareció afectar de sobre manera los sentimientos de Rodrigo, pues la tristeza que se respiraba por la mansión era transmitida por su propietario. Tristeza que no duro mucho tiempo en afectar a su camarada. Tal fue la melancolía de estos dos hombres, que pasaban noches enteras sin conciliar el sueño. Hasta que una noche, durante una horrible pero bella tormenta con un helado viento, Usher y su amigo se hallan despiertos y deciden emplear el tiempo, de la aparente larga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com