ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución acaba de empezar.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1: la revolución acaba de empezar.

Principales tendencias en el comercio electrónico:

1. Tecnología: el e-commerce depende de todas las tecnologías básicas, no solo de internet. Para comprenderlo no solo habrá que saber acerca de cliente/servidor, las comunicaciones, protocolos TCP/IP, servidores web y HTML.

2. Negocios: las aplicaciones de negocios son las que crean el interés y la motivación en el comercio electrónico. Nuevas formas de realizar negocios, cambiando estrategias y planes.

3. Sociedad: privacidad individual, propiedad intelectual y directiva de bienestar publico.

Comercio electrónico (e-commerce): es el uso de Internet y Web para hacer negocios. Dicho de manera más formal, nos enfocamos en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos.

Las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (por ejemplo, dinero) entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos o servicios. El intercambio de valores es importante para la comprensión de los límites del comercio electrónico; sin un intercambio de valores, no hay actividad comercial.

Negocio en línea: habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma.

Qué diferencia tiene en comparación con los negocios en línea? (e-business)

El comercio electrónico no es “cualquier cosa digital” que haga una firma. El término “negocios en línea” está usado para referirse principalmente a la habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma. En su mayor parte los negocios en línea no incluyen las transacciones comerciales que implican un intercambio de valores a través de límites organizacionales.

Asimetría de información: se refiere a cualquier disparidad en la información relevante del mercado entre las partes de una transacción.

Características únicas de la tecnología del comercio electrónico:

1. Ubicuidad: la tecnología de internet esta disponible en todos lados. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se mejora la convivencia para el cliente y reducen los costos de compras. Espacio de mercado: es un lugar de mercado que se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.

2. Alcance global: la tecnología se extiende mas alla de los limites nacionales.

3. Estándar universal: conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com