ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION ACABA DE EMPEZAR


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

1. Que es el comercio electrónico?

Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.

La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial.

Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.

2. Cual es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?

Existen diferencias entre ambos términos, el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business.

3. Porque estudiar comercio electrónico?

Por lo que tiene de nuevo, de revolucionario, frente a cualquier otra forma de comercio tradicional.

Él y el nuevo mercado digital al que da lugar.

Promete una transformación de la economía y hasta de la sociedad, como antes la revolución industrial.

Reducción de la asimetría de la información.

Nuevas posibilidades para el marketing. o Personalización, riqueza de contenidos.

4. Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

Ubicuidad: La tecnología de internet/web está disponible en todos lados, a través de dispositivos móviles en cualquier momento.

Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.

Estándares Universales: Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.

Riqueza: Complejidad y Contenido de un mensaje.

Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías entre el comerciante y el cliente.

Densidad de la Información: Monto y cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado.

Personalización/Adecuación: Tecnología que permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.

Tecnología Social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.

5. Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.

B2C (Negocio a Consumidor): Negocios en línea que venden a consumidores individuales.

B2B (Negocio a Negocio): Negocios en línea que venden a otros negocios.

C2C (Consumidor a Consumidor): Consumidores que venden a otros consumidores.

P2P (Igual a Igual): Uso de la tecnología igual a igual, que permite a los usuarios de internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través de un servidor Web central, en el comercio electrónico.

Comercio Móvil (m-Commerce): Uso de dispositivos digitales inalámbricos para realizar transacciones en Web.

6. Como ha crecido el Internet, el Web y el comercio electrónico?

El internet: La evolución de Internet como red de comunicación global y el surgimiento y desarrollo del Web como servicio imprescindible para compartir información, creó un excelente espacio para la interacción del hombre con la información híper textual, a la vez que sentó las bases para el desarrollo de una herramienta integradora de los servicios existentes en Internet. Los sitios Web, como expresión de sistemas de información, deben poseer los siguientes componentes:

• Usuarios.

• Mecanismos de entrada y salida de la información.

• Almacenes de datos, información y conocimiento.

• Mecanismos de recuperación de información.

Pudiésemos definir entonces como sistema de información al conjunto de elementos relacionados y ordenados, según ciertas reglas que aporta al sistema objeto- ,es decir, a la organización a la que sirve y que marca sus directrices de funcionamiento- la información necesaria para el cumplimiento de sus fines; para ello, debe recoger, procesar y almacenar datos, procedentes tanto de la organización como de fuentes externas, con el propósito de facilitar su recuperación, elaboración y presentación. Actualmente, los sistemas de información se encuentran al alcance de las grandes masas de usuarios por medio de Internet; así se crean las bases de un nuevo modelo, en el que los usuarios interactúan directamente con los sistemas de información para satisfacer sus necesidades de información.

El web: Ha surgido un nuevo conjunto de aplicaciones en internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com