ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Acaba De Empezar (negocios Por Internet)


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 7

Lic. Jaime moreno

Actividad individual: La revolución acaba de empezar.

La revolución acaba de empezar

Actividad individual

23 de marzo del 2012

INTRODUCCIÓN

Hace tan solo 10 años, no conocíamos lo que era mandar mensajes de MGS de texto, o navegar por internet a través de nuestro smart phone para consultar cualquier variedad de información necesaria. Esto tan solo era un sueño para la mayoría y solo algunos cuantos contaban con ciertos pero limitados servicios.

Pero hoy todo ha cambiado, y no solo basta con tener un sitio web, ya que la presencia en internet ya no es solo tener un sitio estático. Si no un conjunto de aplicaciones y servicios que ofrezcan al consumidor final, facilidad de acceso, compra/venta y envió/recepción de productos.

El comercio electrónico hay en día es un elemento vital para el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial.

En la actualidad los empresarios utilizan la web, como una herramienta muy útil, en el cual pueden promocionar los productos que ofrecen, y venderlos.

Cada vez más personas y negocios utilizan el internet para realizar sus actividades comerciales, el comercio electrónico intensifica su actividad a medida que haya más productos y servicios en línea.

1. ¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra-venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales.

Son todas aquellas transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. En pocas palabras es el uso de la web para hacer negocios.

2. Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?

El comercio electrónico implica principalmente las transacciones que se efectúan, pero implica la transacción de compra-venta.

Los negocio por internet comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los proceso de negocios dentro de la empresa.

3. ¿Por qué estudiar comercio electrónico?

Es porque esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquieras de las otras tecnologías. Las tecnologías de comercio electrónico prometen traer algunos cambios fundamentales sin precedentes en el comercio.

Es ventajoso conocer este tipo de método ya que es global, es algo que la gente busca por comodidad.

A continuación menciono algunas de sus ventajas.

• Promete una transformación de la economía y hasta de la sociedad.

• Reducción de la asimetría de la información.

• Nuevas posibilidades para el marketing. o Personalización, riqueza de contenidos.

4. Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

Ubicuidad: está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.

Alcance global: Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. Incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.

Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet.

Riqueza: Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.

Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. La información es abundante, económica y precisa.

Tecnología social: Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.

5. Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.

• B2B.- (busines to busines) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de internet.

• B2C.- (busines to consumer) dirigido de las empresas al consumidor.

• B2A.- (busines to administration) servicio que ofrece la administración a las empresas pata que se puedan realizar los trámites a través de internet.

• B2E.- (busines to emplovee) aplicación relacionado a las empresas con sus empleados, a través de intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.

• C2C.- (consumer to consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores.

• C2G.- (citizen to genernment) facilita el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com