ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS POR INTERNET LA REVOLUCIÓN ACABA DE EMPEZAR


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

EXTENSIÓN DELICIAS

[pic 2]

NEGOCIOS POR INTERNET

LA REVOLUCIÓN ACABA DE EMPEZAR

CAPÍTULO XI

Areli Alejandra Baeza Márquez                                     339883

Cristal Anel Andrade Medina                                         336174

Cinthia Sarahí pastillas robles                                       330915

Jesús Daniel Pérez Vázquez                                         340114

Lic. Patricia Castillo Mata

Contador Público 3 DY

Cd. Delicias, Chih. 04 de junio del 2020

  1. ¿Por qué fracasaron la mayoría de las comunidades de los primeros días del comercio electrónico? ¿Qué factores permiten hoy que prosperen las redes sociales?

Porque las personas no estaban habitadas a esto y no tenían equivalente facilidad de acceso a tecnología como en estos días.

La amplia democratización de la tecnología y su difusión entre una población mayor significó que las redes sociales en línea ya no estaban limitadas a un pequeño grupo sino que se habían ampliado para incluir una mayor variedad de personas y gustos, en especial preadolescentes, adolescentes y estudiantes universitarios que fueron los más rápidos en adoptar muchas de las nuevas tecnologías.

  1. ¿En qué difiere una red social de un portal? ¿En qué son similares?

Se han difuminado, antes de los portales eran motores de búsqueda, más adelante agregaron contenido y con el tiempo muchas características para crear comunidades. Las redes sociales empezaron como ubicaciones de contenido específico y agregaron servicios de portales.

Los portales han agregado muchas herramientas de construcción de comunidades y redes sociales, como grupos de conversación, boletines y diseño y hospedaje gratuito de sitios web que invitan a sus visitantes a permanecer en et sitio e interactuar con otras personas que tienen los mismos intereses. Las redes sociales y los portales se han acercado entre sí y en ocasiones resultan indistinguibles las unas de los otros.

  1. ¿Qué es una comunidad por afinidad y cuál es su modelo de negocios?
  • Comunidades afines: Ofrecen a sus miembros conversaciones especializadas e interacción con otras personas afines.

Estos sitios están apoyados por la publicidad y los ingresos provenientes de las ventas de productos.

  1. ¿Qué es la personalización o fijar el precio del valor personal, y cómo se puede usar al inicio del ciclo de vida de un producto para incrementar los ingresos?
  • Personalización de precios: Los precios se fijan con base en la estimación que hace el comerciante del valor que realmente asigna el cliente al producto.

Es muy interesante la manera en que los vendedor usa el lanzamiento de un producto para generan mayor utilidad, por ejemplo; si es un artículo coleccionable o que tenga aficionados, el vendedor proporciona el producto antes de su lanzamiento y cobra un monto mayor. Esto ocurre principalmente en CDs y libros.

  1. Liste y explique brevemente tres de los beneficios de los mercados de subastas.
  • Liquidez: Los vendedores encuentran compradores dispuestos y los compradores hallan vendedores.
  • Descubrimiento de precios: Los compradores y vendedores pueden desarrollar precios con rapidez y eficiencia de artículos que son difíciles de valuar, para los que el precio depende de la oferta y la demanda y los objetos son raros.
  • Transparencia de precios: Las subastas públicas en internet permiten que todas las personas del mundo vean la puja en los precios de los artículos.
  1. ¿Cuáles son los cuatro costos principales para los consumidores por participar en una subasta?
  • Costos por consumo retrasado: En internet las subastas llegan a durar días y el envío tomará más tiempo aún, si usted hiciera un pedido por correo a partir de un catálogo, es probable que recibiera el producto mucho más rápido, o si acudiera a una tienda física obtendría el producto de inmediato.
  • Costos de monitoreo: La participación en subastas requiere de tiempo para vigilar las propuestas.
  • Costos de equipo: Las subastas por internet requieren que se compre un sistema de cómputo, se pague por el acceso a la red y se aprenda un sistema operativo complejo.
  • Costos de entrega: Es común que el comprador pague los costos de la entrega por conceptos de empaque, envío y seguros, mientras que en una tienda física estos costos están incluidos en el precio al menudeo.
  1. ¿En qué condiciones existe sesgo hacia el vendedor en un mercado de subastas? ¿Cuándo hay sesgo hacia el comprador?
  • Sólo hay un vendedor o un número pequeño de éstos que comercializan bienes en cantidad limitada (o incluso raros) entre millones de compradores que compiten en cuanto al precio.
  • Los compradores publican sus necesidades únicas de bienes y servicios y el precio que están dispuestos a pagar, mientras que muchos vendedores compiten uno contra otro por negocio.
  1. ¿Cuáles son las dos reglas de asignación de precios utilizadas en los mercados de subastas? Explique la diferencia entre ellas.
  • Regla de la fijación de precios uniformes: Hay muchos ganadores y todos pagan el mismo precio.
  • Fijación de precios discriminatorios: Los ganadores pagan diferentes cantidades en función de la cantidad que postulan.
  1. ¿Qué es un agrupador en una subasta y cómo funciona?

Proveedores u organizadores de mercado que agrupan compradores no relacionados con respecto a una sola compra a cambio de ofrecer un menor precio de compra. Los precios de muchas unidades disminuyen a medida que aumenta el número de compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com