ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tradición de la marca Levi's y la evolución de Docker


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

La tradición de la marca Levi's y la evolución de Docker

Alumno:

Ramón Rigoberto Ramírez López

| |

|La tradición de la marca Levi's y la evolución de Docker |

Levi’s es una empresa de alto auge mundial, con más de 76 fabricas en 24 países y con más de 40,000 establecimientos de venta, colocándose así en la número uno en ventas. Es importante mencionar que la mercadotecnia forma parte muy importante en dicho nivel, la importancia de saber reconocer situaciones económicas, sociales y culturales, ayudan a la mejora de producción, promoción y distribución del producto en venta, en este caso, pantalones Levi’s.

Dejando atrás las menciones de venta, producción y mercadotecnia, comenzaremos compartiendo con ustedes la historia de Levi’s, de cómo fue abriéndose paso en el mundo del mercado y de su hasta ahora éxito en el mismo.

Ahora bien, la marca se estableció hace 150 años, creada por un joven inmigrante austriaco llamado Levi Strauss, que llego a América en busca de fortuna como muchos otros, claro que a diferencia de los demás inmigrantes, el no busco las minas de oro, sino que él se enfoco principalmente en el suministro de los mineros. Primero proporciono bolsas para dormir y tiendas de campaña, con el tiempo pudo notar que lo que los mineros necesitaban eran pantalón

resistentes al duro trabajo que día con día realizaban.

Es ahí donde se toma en cuenta y se lleva a cabo la importancia de la frase: escuchar al consumidor. Averiguar que necesita y dárselo. Los primeros pantalones que Levi dio a conocer fueron hechos con tela de lona, la misma tela que se utilizaba para las bolsas de dormir y tiendas de campaña. Con el tiempo, conforma las exigencias de los rudos trabajos en la mina, y de la exigencia de los mineros, sin dejar de mencionar que levi no se conformaba con tan poco, comenzó a traer mejores telas siendo así que en 1871 Levi hizo sus pantalones aún más fuertes, cuando compró a un hombre llamado Jacob Davis una patente para remaches en los bolsillos, que ni siquiera las pepitas de oro más grandes podían romper.

Hoy en día los jeans Levi’s ya son parte importante de la Historia americana; dondequiera y cuando quiera que algo significativo estuviera pasando, los jeans Levi’s estaban ahí: la construcción del Ferrocarril Transcontinental, en la época de los grandes arreos de ganado, los jeans Levi’s estaban ahí.

Los jeans Levi’s han llegado a ser parte de la cultura y la vida norteamericanas como ningún otro artículo de vestir.

Poniendo fin a la historia de cómo Levi’s se coloco en el mercado, daremos seguimiento a la mercadotecnia, primero observaremos la curva de venta de la empresa en los últimos 45 años. Observamos que en los primeros años la curva era plana, pero en 1960 la curva llego al tope, la pregunta es porque llego al tope de esa manera,

la respuesta, los cambios ocasionados entre 1946 y 1964 en Estados Unidos, ya que el incremento de natalidad era muy alto, aproximándose a los 76 millones de bebes conocido como el “baby boom”; ocasionando así un aumento a las producciones que beneficiarían a la población creciente. Y como diría Ken Dychtwald en su libro "The Age Wave", “Cuando llegan a cualquier etapa de la vida, cualquier preocupación de ellos en esa etapa, así sea movida por razones financieras, interpersonales o aún hormonales, se convertirá en el tema social, político o de mercado del momento".

El verdadero lanzamiento de la marca Levi’s en los Estados Unidos fue en 1969, con los jóvenes nacidos durante el “baby boom”, jóvenes de entre 15 y 24 años adoptaron los jeans Levi’s como uniforme de generación.

Nos dimos cuenta de que había tres claves, tres aspectos esenciales que hacen a una marca ser fuerte: tenía que ser familiar, positivo y diferente. Una marca fuerte es familiar para millones de personas, lo que sienten acerca de ella es positivo, y lo que ellos saben de ella es que es distinta de la competencia. Familiar, positivo y diferente. Es simple de describir, pero difícil de lograr.

Dentro del aprendizaje obtenido, nos dimos cuenta que a mayor edad, menos jeans se compran, lo cual nos puso a pensar: como mantener a esa generación que envejece en la marca Levi’s, es decir, como hacer evolucionar la tradición, y la respuesta fue Dockers.

Todo comenzó con una evaluación de los graduados de Levi’s, cuando ya tenían

entre 25 y 35 años, cuando eran maduros, ya no podían vestir igual que a los 15 o 24 años, la mayoría vestía traje para ir al trabajo, y les encantaba la marca. Hubo que desarrollar una estrategia de mercado para este grupo en ese momento, y fue esta; seguiríamos vendiendo jeans a esta gente como el centro de su guardarropa casual, pero desarrollaríamos otro tipo de pantalón, algo diferente, algo que en diseño y material fuera algo a medio camino entre un jean y un pantalón de vestir; en otras palabras: un nuevo pantalón casual.

Bien, lo que ocurrió fue esto, durante una junta para diseñar el nuevo pantalón Levi’s, todos pensábamos y discutíamos de cómo debería de ser el pantalón, cuando de pronto entra la gerente de producción Levi’s con unos pantalones que había comprado en Hong Kong, en un viaje de mercado, un pantalón de Levis’s Japan, que había copiado el diseño. El pantalón era 100% algodón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com