ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico en el cumpleaños número siete de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de último año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

Charlie le escribe a su amigo anónimo sobre situaciones en las que se involucra con sus nuevos amigos, incluyendo salidas a fiestas, atravesar el túnel de la ciudad y sentirse "infinito", asistir y eventualmente participar en una obra de teatro llamada The Rocky Horror Picture Show, tener su primera cita, así como probar varias drogas. Después de haber ido a una fiesta en la que Charlie probó LSD, fue encontrado por la policía drogado y acostado en la nieve. En una conversación con sus padres y agentes de la policía, Charlie comenta que las visiones que tenía de pequeño han vuelto y son más frecuentes.

Bill, profesor de Literatura Avanzada, desempeña un papel importante en la vida de Charlie. Comienza a darle libros para que Charlie los lea fuera de clases y lo alienta para que escriba ensayos sobre ellos. Bill hace críticas sobre sus ensayos con la finalidad de que Charlie mejore su dicción y sintaxis, gracias a esto logra mejorar su escritura en sus siguientes cartas. A pesar de lo que siente por Sam, Charlie comienza a salir con Mary Elizabeth, quien lo lleva al evento escolar Sadie Hawkins, un baile en el que las estudiantes eran las que invitaban a los hombres a asistir. Al principio, a Charlie no le importaba escuchar hablar solo a Mary Elizabeth, pero luego no pudo soportar que todas sus conversaciones giraran en torno a ella, así como sus actitudes. Igualmente no lograba sincerarse ante ella. En una fiesta, durante un juego de verdad o reto, Patrick reta a Charlie a besar a la chica más bonita en la habitación, y Charlie no aguanta más el ocultar la verdad y besa a Sam, haciendo sentir mal a Mary Elizabeth y terminando en ese momento su noviazgo. Patrick le recomienda a Charlie que se mantenga alejado hasta que la situación se calme.

Sam comienza a salir con un chico nuevo, Craig, aunque Charlie no piensa que él la aprecie, dice que si Craig toma una buena foto de Sam, el diría que es buena por la forma en que él la tomó, en lugar de que sea por el hecho de que Sam apareciera en la foto. Posteriormente Sam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com