ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laura Schröder


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

Comentario sobre la película “María llena eres de gracia”

Comentando la película “María llena eres de gracia” de Joshua Marston y la crítica sobre la película escrita por Tomás Binder me doy cuenta de que es una película muy buena, por una parte por su contenido y sus actores y por otra por su hechura y su narración en sí.

El drama “María llena eres de gracia” de Colombia, cuya año de publación fue 2004 y que fue rodada en Colombia y los Estados Unidos, trata del narcotráfico entre los Estados Unidos y Colombia y de las personas que trabajan como mulas para llevar drogas a los Estados Unidos. Toda la narración se 100 centra en María, una chica colombiana embarazada por su novio que trabaja en una fábrica de flores para alimentar a su familia. Como tiene problemas con su jefe de trabajo, con su familia y con su novio, María decide buscar una nueva posibilidad de ganar dinero. En uan fiesta conoce a Franklin. Franklin le ofrece trabajar como mula llevando drogas a los Estados Unidos. Lo accepta y después de poco tiempo, María vuele a Nueva York con 50 pepas en su barriga. Su amiga Blanca y dos otras mujeres (una de ellas es Lucy, que ya trabajó como mula en el pasado) están en el avión también y las complicaciones empiezan. Lucy se siente muy mal y en el aeropuerto John F Kennedy María es retenida por la policía de la frontera. Como está embarazada, no pueden hacer ultrasonido y así puede irse. La otra chica es detenida. Las muchachas quedadas se encuentran con los hombres a los que tienen que entregar las drogas y se van a un hotel. Allá tiene lugar la entrega. Después de haber visto que Lucy fue llevada a fuera por los hombres cubierta de sangre, María y Blanca deciden de irse con todas las pepas.

Buscan refugio en el apartamento de la hermana de Lucy, Carla, sin contarla la verdad de su miembro de la familia. Por un amigo de Carla las chicas se enteran de la muerte de Lucy aunque Carla no sabe nada de eso hasta casi el final de la película.

María decide ir al ginecóloga y así esforzarse por su futuro y sobre todo por el futuro de su bebé.

Al final intercambian las drogas con los hombres y aunque María no cobra la parte de Lucy, contribuye al entierro de ella. Mientras que Blanca regresa a Colombia, María se queda en Nueva York al final de película.

Respecto a la perspectiva de la película, que es una “focalización zero” y en la que se queda el espectador todo el tiempo, se puede comprender mejor lo que María tiene que hacer por falta de dinero. Se imagina más y la narración se queda tensa. Todo lo que no tiene importancia se omite y así la película no parece demasiado compleja sino pura y auténtica. A eso contribuyen las imagenes claras y simples. También la lineraridad de la película provoca tensión: todo el tiempo se espera que María sobreviva. Además no se sabe si Lucy está muerta para mucho tiempo.

La autenticidad se aumenta igualmente por el talento de actuar excelente de la protagonista principal. Como transmite su personaje de una forma simple, se puede comprender todos sus pasos y sus decisiones. María, como personaje, me parece muy simpática porque no piensa solamente en sí misma, sino que asume mucha responsabilidad, algunas veces tal vez demasiado. Pero se nota que es un personaje al que se confiere mucho sentido del deber y por eso no puede actuar de una manera diferente. Respecto a eso, la cámara de mano ayuda y mostrar todo de una forma realista, algunas veces casi como en un documental. Además, solamente hay música al principio y al final de película. Eso también subraya esa manera pura de la película. Por el otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com