ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Durante el presente trabajo se entenderá el concepto de proyecto desde diferentes enfoques en el sentido de que esta propuesta genere diversos tipos de saberes con diferentes contextos socioculturales en que el docente pueda ofrecer innovadoras estrategias de trabajo y los alumnos tengan conocimientos significativos. Desde la perspectiva de la reforma integral de la educación básica que tiene como una de sus propuestas promover la reorientación de liderazgos en las aulas y escuelas bajo el cual se toman muy en cuenta las relaciones de; respeto, confianza, colaboración y dialogo entre personal docente, directivo, alumnos y padres de familia para desarrollar actividades previamente establecidos en un proyecto sustentado en las necesidades y condiciones del entorno social. Planear la ejecución de un proyecto es un reto para quien lo va a llevar a cabo, ya que tiene que considerar los diversos rasgos y elementos que son parte de la estructura además de que su desarrollo tiene que estar apegado a los objetivos o propósitos a lograr y de ser necesario en el proceso de aplicación realizar las modificaciones pertinentes de acuerdo a sus condiciones. Más sin embargo quienes asumen esta responsabilidad deben convertirse en visores del cumplimiento de las metas que pueden ser a corto, mediano y largo plazo, destacando cada una de sus etapas a cumplir.

Para un estudiante normalista el realizar proyectos de índole educativo es una herramienta muy indispensable ya que a través de ellos se puede dar continuidad a un problema de aprendizaje tomando como referencia el tipo de institución y modos de vida de los alumnos que nos servirán como referente para conocer los orígenes de este problema social escolar.

Se le llama proyecto a un conjunto de actividades que tienen como meta alcanzar objetivos a lograr de los que lo realizan. Este consiste en recopilar ideas para llevarlas a cabo en un tiempo determinado ya que está enfocado a realizar un resultado único.

La función principal de un método de proyecto es posibilitar al alumnado el desarrollo de estrategias globalizadoras de organización de los conocimientos escolares mediante el tratamiento de la información.

Este cuenta con varias características:

Siempre parte de una problemática, de una pregunta o de un problema a resolver.

Lo teórico aquí no tiene demasiada importancia lo que cuenta aquí es actuar y llevar las ideas a cabo.

La solución requiere actividades que se estructuren en un plan de trabajo, esto quiere decir en un proyecto.

Su organización está dividida en cuatro etapas:

1- Formulación de proyecto: es decir que primeramente se tiene que detectar el problema por medio de la observación.

2- Planteamiento del proyecto: aquí buscaremos respuesta a las preguntas ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? , se planea la situación, para después analizarla y dar posibles soluciones al problema.

3- Se lleva a cabo lo planificado con la participación de todos los apartadores de ideas.

4- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com