ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto referente con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

UTILIDAD

El resumen permite aislar y escribir las ideas principales de cada párrafo de un texto, en forma ordenada y con un lenguaje más sencillo y fácil de comprender.

Un ejemplo de resumen puede ser el siguiente:

El movimiento pictórico conocido bajo el nombre de Impresionismo se originó en París, Francia, a mediados del siglo XIX. Este movimiento surge cuando un grupo de 39 pintores se reunieron con el objetivo de desafiar a una importante exposición de pinturas que iba a celebrarse en el Salón oficial de París. “Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores” fue el modo en que se autodenominó el grupo de pintores integrado por artistas como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet, Alfred Sisley , Edgar Degas y Camille Pissarro que expusieron un total de 75 obras en unas salas de exposición pertenecientes al fotógrafo Nadar.

La originalidad del Impresionismo se encuentra, entre otras cosas, en no utilizar colores oscuros sino claros para de esta forma lograr transparencia y claridad. Además de esto, las pinturas se caracterizan por ser realistas, mostrando las cosas tal cual son captadas por la visión. Además, las pinceladas se caracterizan por ser cortas y con trazos poco delimitados.

Resumen:

El movimiento pictórico llamado Impresionismo se originó en París a mediados del siglo XIX cuando 39 pintores decidieron desafiar una importante exposición de pinturas. Este grupo se autodenominó “Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores” y su originalidad se encuentra en utilizar colores claros para lograr transparencia y claridad. Las pinturas resultan ser realistas y se utilizan pinceladas cortas y trazos poco delimitados.

ANALISIS:

es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado. comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.

UTILIDAD

La metodología del Análisis de contenido está destinada a formular, a partir de ciertos datos, inferencias reproducibles y válidas que puedan aplicarse a su contexto. Este tipo de estudio ha sido generalizado y alcanza a analizar incluso las formas no lingüísticas de la comunicación, claro que para que sea fiable, debe realizarse en relación al contexto de los datos.

Análisis Crítico:

El autor, Israel Rodríguez Sánchez, pretende mostrar el lado negativo de la medida legislativa. Considera la opinión de algunos expertos que se oponen a la medida, pero no consideró la opinión de aquellos que la favorecen. De hecho al leer el título de la noticia se percibe cierta predisposición en su contra al decir que ya Fortuño se había opuesto, pero no cita al gobernador sino el pensamiento, tal vez político-partidista del Lcdo. Acevedo, ex presidente del Partido Popular Democrático.

Según los argumentos en contra de la medida se menciona el dominio que tendría el partido que controle la Cámara y/o el Senado, pero no considera que los legisladores son electos con el voto mayoritario del pueblo y representan la voluntad democrática del electorado puertorriqueño. Por otro lado, la noticia carece de elementos informativos que ayuden al lector a entender la complejidad de cómo funciona el proceso de selección de los miembros de la Junta por parte del Gobernador y/o de la Asamblea Legislativa. Este tema requiere de mayor información para que los lectores sin conocimientos sobre procedimientos políticos puedan entender la seriedad del asunto. Si la intención del autor era informar, pues se quedó bastante cortó sobre este particular.

Ideas Principales:

1. El poder político del partido en el gobierno

2. La composición de la Junta de Redistribución Electoral

Opinión Personal:

Entiendo que la noticia está un tanto parcializada hacia el bando en contra de la medida legislativa de aumentar la composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com