ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesson 2 - Application Assignment


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Las tesis globales del conflicto son las diferentes posturas de los diferentes personajes de la película empezando por Martin vail que cree intuitivamente en la inocencia de Aarón y plantea la en la corte la posibilidad de un tercero en la escena del crimen del sacerdote para defender su tesis a toda costa, como también se observar claramente los argumentos con pruebas muy verídicas presentadas en la corte por la fiscal Janet veneable encontradas en la escena del crimen que involucran directamente al acusado con el crimen, también las tesis de los ciudadanos donde la mayoría encuentra al sospechoso culpable y piden justicia por medio de pancartas, los roles de oradores los harían los diferentes personajes al momento de exponer y defender con argumentos sus diferentes tesis, y se intenta persuadir a la juez para ganar el fallo.

2. ¿Según Ustedes qué es lo que lleva al abogado defensor a asumir el caso? ¿Se puede decir sin equívoco que él le cree a su cliente?

Principalmente por que el abogado es especialista en defender acusados, criminales etc. porque él cree que en el fondo hay personas buenas detrás de todos los delitos, y porque cree en la inocencia del joven intuitivamente, y el abogado si le cree a su cliente a pesar de ciertas incoherencias encontradas, que lo ponen a perder el caso al inicio. Además defendía sus principios, esta vez encontró a alguien muy astuto pues Aron tenia su arte, la del engaño, por eso es que Martin como prueba de sus principios no le cobro nada a Aron por defenderlo y salvarlo de la muerte porque se da cuenta que el caso del muchacho va mas alla de lo que el se imaginaba. Por otro lado podemos decir que Martin desde un principio solo tenia intenciones meramente publicitarias sin querer involucrarse emocionalmente, finalmente se involucra emocionalmente en el caso de Aron y termina creyendo todo, pues su cliente empezó teniendo argumentos persuasivos haciéndose pasar por una persona con trastornos de personalidad y haciéndole creer todo lo que el decía.

3. ¿Cuáles son los puntos de partida [hechos, presunciones, valores, jerarquías…] de cada una de las tesis? Comente y analice por lo menos tres para cada tesis.

Para la tesis de Martin Vail la mayor presunción es la timidez de Aarón, lo cual lo hacen pensar de él como una persona que da en lastima, debilidad, opresión, etc. Y también que el arzobispo era un superior pues era el que le daba comida y casa Aarón era un acolito.

Para la fiscal la mayor presunción era que el arzobispo era la santidad que no pecaba, y el gran respaldo que le otorgaba la ciudadanía por los diferentes valores que este representaba para este dogma u religión establecida en dicha comunidad lo cual se cimentaba en los diferentes hechos del arzobispo con la ciudadanía o comunidad

4. Perelman en la p. 58 de El imperio retórico afirma que: “Toda argumentación implica una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com