ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Y Mitos Terrorificos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 11

“Leyendas”

LA ENFERMERA SIN CABEZA.

Todo comenzó en un hospital de Lima, Perú, cuando una joven enfermera, le dio su corazón a un médico compañero de trabajo. Ellos tenían una relación, en apariencia buena y estable, con planes de matrimonio, pero unas semanas antes de la boda, las cosas tomaron un camino que no fue fácil sobrellevar. Pues la chica descubrió que su novio la engañaba con otra mujer.

Hundida en la peor de las tristezas, atrapada por la desesperación, y perdida en la traición, la enfermera no encontró otra salida más que la muerte, en un acto repentino por escapar de la situación, se dejó caer por el hueco del ascensor.

El accidente no solo le arrancó la vida, si no que unos hierros de la estructura actuaron como guillotina, dejando a la despechada y desafortunada mujer también decapitada. Para todos sus compañeros fue difícil superar el episodio, sobre todo, porque después de su muerte, hizo presencia en espíritu, externando aun su pena, y mostrando la horrenda imagen que dio origen a la leyenda de la enfermera sin cabeza.

Los relatos de pacientes y trabajadores del hospital no se hicieron esperar, ellos contaban con terror aquellos horribles encuentros con una mujer vestida de enfermera a la cual le faltaba la cabeza. Así, los pasillos y corredores del sanatorio fueron quedando vacíos, transitar, para evitar un encuentro con tan perturbador espectro.

“LA LEYENDA DE LA LLORONA CIHUACOALT”

Se cuenta que hubo una hermosa mujer indígena que se enamoró profundamente de un caballero español. Éste sentía una gran pasión por ella, pero era muy mal visto que un noble se relacionara con una indígena, así que mantuvo en secreto sus amores con ella. Nacieron tres hermosos hijos que la madre adoraba y cuidaba incansablemente.

Al cabo del tiempo, la mujer buscó formalizar su relación con el caballero, quien comenzó a esquivarla. Pronto ella supo que él ya había acordado un conveniente matrimonio con una adinerada dama española. Humillada por el hombre que tanto amaba, la mujer enloqueció y ahogó a sus tres hijos en un río. Después se suicidó.

En el mismo rio donde ella se suicido salió una mujer con cola de serpiente, en el pequeño pueblo de Xochimilco todos los niños que desaparecen vuelven a sus hogares, esos niños dicen que alado de ellos los cuidaba y acompañaba una mujer que llora todas las noches y siempre chilla “ay mis hijos” Cihuacoalt que se traduce “mujer serpiente”, en Xochimilco se conoce como una diosa que protege a todos los niños de ese pequeño pueblo.

“LA LEYENDA DE BUNNI MAN”

Esta leyenda nace en Fairfax County en el Estado de Virginia, cuya población empezó a crecer después de la Guerra Civil, y en el cual se construyo un asilo, pero los residentes se rebelaron y tuvieron que cerrarlo.

Durante el transcurso de la transferencia de los pacientes, muchos de ellos se escaparon y se escondieron en los bosques cercanos, la mayoría de ellos siendo peligrosos dementes criminales.

Pudieron capturar a la mayoría de los fugitivos a excepción de dos, Marcus Lastar y Douglas Grifen, solo encontraron rastros de conejos mutilados. Siguiendo el rastro, en lo profundo del bosque llegaron a un puente que cruzaba un ancho riachuelo. Allí encontraron el cuerpo de Marcus colgando en la entrada del túnel, y atado a sus pies una nota que decía "Por mas que me busquen, nunca lograran encontrarme" el "Bunnyman" - El Hombre Conejo. Con el nombre de Bunnyman se conoce ese puente desde ese momento. La leyenda dice que si uno camina el puente de un extremo al otro pasando por el túnel, el "Bunnyman" te agarra y te cuelga a la entrada del puente.

También se atribuyen muertes extrañas conectadas con el puente de Bunnyman. Entre ellas esta la de un joven de Clifton, Virginia que cruzo el puente en su viaje, llego a casa de sus padres, los mato y arrastro sus cuerpos al puente, los colgó y después el mismo se ahorco. También se habla de que en 1943, tres jóvenes decidieron visitar el puente en la noche de Halloween, Al día siguiente se encontraron sus cadáveres, colgados y el vientre abierto, con las respectivas notas diciendo:"Nunca atraparan al Bunnyman".

En el 2001 seis estudiantes, junto con su guía, decidieron investigar la leyenda y encontraron restos de conejos... pero decidieron irse cuando escucharon ruidos en el bosque y vieron una figura moviéndose por esos alrededores.

“LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA”

Es una historia originada en los años 1776 en Estados Unidos. La leyenda cuenta que un grupo de la armada británica fue asesinado brutalmente, pero uno sólo fue capturado por sus enemigos. Este era el jinete sin cabeza, un alemán contratado para esta guerra.

El mismo fue decapitado con su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompañado por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus victimas, ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus victimas en patas y cuerpo. El jinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus victimas, ellos escucharán primero un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a los segundos, la victima será sorprendida cuando su cabeza sea decapitada por el jinete sin cabeza de manera brutal y rápida con su espada tratando de desahogar toda su ira y venganza a los quienes brutal mente le decapitaron la cabeza y condenaron por la eternidad a esas maniacas obras.

“LA LEYENDA DEL ESPANTA PAJAROS”

En un campo existía un espantapájaros trabajaba para cuidar el maíz en ese campo, realizar su trabajo no era difícil , pero si era muy solitario, el veía a los pájaros volar y a veces los saludaba pero ellos no regresaban el saludo , un día un cuervo ciego callo en los pies del espantapájaros y este al ver que estaba lesionado ayudo al cuervo, le dio de comer hasta que se mejoró y le pregunto el espantapájaros al cuervo que porque huyen de él y el cuervo respondió, se supone que nos debes de alejar del maíz , eres como un monstruo malo para nosotros y el indignado respondió que no era malo y entonces nuevamente se volvió a quedar sin amigos, el espantapájaros fue a despertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com