ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine en México


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El cine ha sido uno de los mas grandes inventos de la historia, pues el ser humano siempre había sentido la inquietud de dejar testimonios de su historia, de guardar las imágenes de personas y momentos, el cine ha sido de gran ayuda para esto.

Los primeros en realizar una proyección fueron los hermanos lumiere que presentaron sus proyecciones en parís el 28 de diciembre de 1895, esta es una importante fecha para el cine. Pero jamás llegaron a pensar que esto se convertiría en un arte, el cine es considerado como “el séptimo arte” y ha tenido un gran avance gracias ala tecnología a lo largo de los años.

El cine en México

El cine llego a México en el año de 1896 con la primer película que fue filmada en nuestro país llamada “el presidente de la republica paseando por el bosque de Chapultepec” creada por Claude Ferdinand von bernard y Gabriel vegre, enviados a mexico por los hermanos lumiere.

El presidente Porfirio Díaz y su familia fueron los primeros en ver la primera proyección con imágenes en movimiento en uno de los salones del castillo de Chapultepec, gracias a los enviados por Lumiere desde Francia. La revolución mexicana fue de gran ayuda para el desarrollo del cine en México, pues durante esta etapa se filmaron varias cintas documentando este conflicto.

Durante los años de 1932 a 1936, se produjeron muchas películas, algunas de ellas son consideradas como clásicos del cine nacional, durante esta época se realizo la película “santa” que fue la primer película sonora en México. Después vino la época de oro del cine mexicana, que inicio en el año de 1937 con el estreno de la película “allá en el rancho grande” y termino en 1957 con la muerte del actor pedro infante. Durante este periodo la industria del cine en México fue el más poderoso de los países de habla hispana. En el año de 1950 se empezaron a producir las primeras películas a color.

Actualmente el cine mexicano aborda temas de la vida cotidiana como la violencia o la migració, muchas de estas cintas han recibido ayuda de productoras extranjeras lo que ha ayudado a mejorar la calidad de las películas y han recibido nominaciones internacionales, un ejemplo es la película “amores perros” nominada a los oscares. Actualmente uno de los directores mexicanos mas importantes es Alejandro González Iñarritu, que ha sido el primer director mexicano en estar nominado a un Oscar.

Adaptación

La adaptación de una obra literaria es la transformación de una obra a otra. La adaptación de un libro a un guión de cine, este dejaría de ser un libro para convertirse en un a película esto resulta ser muy difícil pues el director tiene que usar no solo el guion del libro sino que tiene que crear emociones, usar sonidos, luces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com