ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profesores


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Upn¿DEBE EXIGIRSE EL TITULO A LOS PROFESORES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA?

Upn¿DEBE EXIGIRSE EL TITULO A LOS PROFESORES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA?

Ensayos Gratis: Upn¿DEBE EXIGIRSE EL TITULO A LOS PROFESORES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 972.000+ documentos.

Enviado por: elyke 08 octubre 2012

Tags:

Palabras: 717 | Páginas: 3

Views: 356

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿DEBE EXIGIRSE EL TITULO A LOS PROFESORES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA?

Los problemas que se presentaba el Estado en la formación de los docentes y el ejercicio profesional de estos. Se tomaron encuentan en el segundo congreso nacional de instrucción pública. En el que el propósito fue poner fuera del alcance de los poderes públicos la libertad de la enseñanza planteando tres puntos: es necesario protestar contra la tiranía que se ejercía en nombre de la religión. Colocar las ideas bajo la ley para poder preparar los elementos de la nueva reforma en los libros. Impedir la presión oficial y quitar el dogma político que pudieran oponerse a la reforma.

El propósito del poder legislador constituyente poner fuera del alcance de los poderes públicos la libertad de enseñanza , había tres puntos que hacían urgente este cambio . En primer lugar era el protestar contra la tiranía que era ejercida por le religión, en segundo lugar era necesario colocar nuevas ideas de la ley para preparar elementos de la futura reforma, y en tercer lugar era forzoso armar el pensamiento humano contra la política y la filosofía.

El articulo constitucional dice que las profesiones son libres o no, según la ley lo permita, solo una es completamente libre y esta es la profesión de maestros ya que la enseñanza es libre. Ls libertad de enseñanza enunciada en el Art. 3° es una libertad condicional el señor Lombardo afirma que se trata de una libertad absoluta , debía haber condiciones para el ejercicio de la libertades de enseñanza. Pero buscar estas condiciones fuera de la constitución seria imposible ya que solo en la misma constitución pueden existir.

El señor Aguilar menciona que es imposible ver al Art 3° sin ligarlo con el Art 4° ya que dicen que si el ejercido de toda profesión tiene por limites el derecho del tercero , de la moral y los de la sociedad, claramente esta condición limita la libertad de enseñar que es el ejercicio de una profesion.la palabra profesión no puede ni debe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

entenderse de la misma manera que la usada en el Art 3° ya que es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com