ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

La historia que trasciende de un lugar, de una nación; no se limita únicamente, al recuerdo de sus batallas liberadas, de sus caudillos rebeldes y sus políticos. Su trascendencia también la componen las expresiones sociales de los pueblos, su cultura. Son todas las corrientes artísticas, son los músicos, los artistas plásticos, los poetas, los escritores, dramaturgos, actores y actrices, los que día a día van enalteciendo el valor de cada nación.

Muchos de los historiadores y escritores de este país, le han dedicado gran parte de sus obras a la historia, desde una óptica enteramente socio política; descuidando tal vez, una parte fundamental de la historia, que es la sociedad y su desarrollo. Existen muy pocos materiales que nos hablen de la cotidianidad, del día a día de los venezolanos, de su cultura (no folclórica), es decir de un compendio de elementos sustanciales, que se han quedado apesadumbrados en este, tan dinámico siglo XXI.

Emprender una investigación de esta envergadura y transformarla poéticamente en una novela divinamente contada, exige por sobe toda las cosas, pasión y dedicación. El hecho de pasearse por situaciones a través del calor y color local de forma anecdótica, después de un recorrido por la historia de Venezuela y por su cultura, difícilmente el lector puede imaginar cuanto material, cuanta opinión, cuantas vivencias, cuanta información y cuanto reconocimiento está recibiendo en tan corto tiempo de manera agradable, pero que encierra momentos cruciales para el desarrollo de la sociedad Venezuela de los nuevos tiempos.

Esta obra no plantea de manera catedrática el acontecer político del país, solo cuenta la historia no contada, esa que no se encuentra entre las líneas de un libro, la que esta oculta entre las esquinas de valencia y en la creación de grandes soñadores, que con la ayuda de una pluma, hacen de la historia un lenguaje universal, que nos lleva a formar parte de una misma familia, asiáticos, europeos, africanos y americanos, todos juntos somos esta historia viva e inmortal.

En tal sentido definitivamente está diseñada de forma precisa, con un lenguaje sencillo y con un fuerte acento anecdótico, que puede ser leída por todo tipo de persona

Lo interesante de esta obra “El profesor” es que narra de una manera fresca y sencilla la desestabilización de un país y que en medio de la adversidad siempre hay una luz.

Esta historia se desenvuelve en medio del paro del 2002, cuando el país sufrió el paro indefinido, no había gasolina y todo era un caos. Fue una época terrible ya que corrió mucha sangre de los venezolanos hasta se llegó a pensar que habían derrocado al presidente de la república, lo cual no fue así ya que luego apareció el presidente a continuar su mandato. En medio de este caos fue que floreció el amor de un señor de antaño con su joven alumna, en medio de toda esta adversidad iba creciendo el primaveral-otoñal amor de Rosa y Ramón.

Ellos son los protagonistas de una pasional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com