ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESORES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO SE LAS ARREGLAN LOS PROFESORES PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE?

Los profesores que desean implicar en su trabajo la diversificación, tiene el ardua tarea de llevar a cabo las cosas de la manera más correcta. El capítulo nueve proporciona sugerencias que la autora facilita para que un docente que desea iniciar la diversificación, no comience con “el pié izquierdo”.

Tomlinson dice que se debe iniciar poco a poco, pues al igual que los alumnos, los profesores están preparados para afrontar los retos en dosis diferentes. Nunca se puede llegar a una meta sí el competidor considera que en un segundo lo logrará. Esto sucede con los estudiantes, ya que ellos no están preparados para cambiar radicalmente, de la noche a la mañana. Lo que se desea es que se adapten lentamente para que produzca mejores resultados. Lo importante no es la rapidez, sino la constancia. Yo lo percibí de la siguiente manera. Mi forma de entender lo que la autora propone, es que hay que considerar las características de los colegiales, prepararlos, reunir también las herramientas y materiales necesarios, para después llevar a cabo el procedimiento En las aulas diversificadas, se necesita de un proceso que se adecúe a las características de los estudiantes, pero al final, la constancia, el trabajo sin interrupciones da como producto un grupo que aprende.

Cuando se inicia la diversificación, para el maestro resulta ser un tanto pesada, porque todavía no se acostumbra al trabajo que tiene que realizar. Tomlinson recomienda que después de preparar el terreno de trabajo, el educador imagine cómo resultará la actividad. En lo personar pienso que es una manera acertada de prever las posibles problemáticas que se presenten. Y cuando el trabajo se esté desarrollando, nunca está de más el detenerse un ligero momento para reflexionar sobre el camino recorrido.

De forma detallada, el texto da algunos tips que mejoran las actividades el profesor, pero mi intención es abordar los que, en lo personal, merecen mayor atención, pues su importancia en todo momento está presente.

En mis observaciones y también en las asignaturas que estudio en la escuela normal, he aprendido que la intervención de los padres de familia, los colegas, los directivos y la sociedad, son de primordial importancia, puesto que sirven de apoyo para la labor docente. Por lo que dediqué especial atención a la recomendación de la autora, al retomar estos cuatro actores en como ayuda del maestro.

* Implicar a los colegas permite que un educador con ansias de mejorar su práctica, se enriquezca con conocimientos de otro trabajador. Aunque siempre existen en el sistema los famosos “celos profesionales”, que muchas veces limita el trabajo del profesor que desea avanzar. A causa de los maestros que desean seguir con sus procedimientos tradicionalistas y reniegan de las innovaciones, los educadores que desean diversificar se ve limitados de apoyos, como si trabajaran solos una guerra que le corresponde a toda la docencia. Pero cuando en una institución educativa por fortuna hay profesores que también pretenden obtener mejores resultados con sus estudiantes, entonces el trabajo colaborativo entre colegas es menos pesado.

* Involucrar a los cargos directivos, es una estrategia que respalda el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com