ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos económicos en los negocios


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

National University College Online

Departamento de Administración de Empresas y Tecnología

Tarea 1.1 Ensayo

Los aspectos económicos en los negocios.

Carlos Del Valle Cotto

Prof. Arlene Hernández

BUMA 1000 – 3166ONL

Introducción a los negocios

31 de agosto de 2016

     Los aspectos económicos en los negocios

Actualmente los negocios son base fundamental para cualquier ser humano ya que practicamente todo lo que se realiza en nuestro diario implica la practica de un negocio. Pero para entender mejor la palabra negocio se define como un sistema, método o forma de obtener dinero a cambio de un producto o un servicio que se ofrezca. Pero para reconocer mejor como funcionan los negocios podemos identificar varios tipos de negocios y como funcionan.

Los negocios de servicio son aquellos que se dedican a la prestación de servicios a individuos u otros negocios  y como ejemplo de este tipo de negocio son los restaurantes, hoteles, centros medicos, estudios de abogados e ingenieros, agencias de viajes entre otros. Los negocios de producción o manufactura son los que transforman materia prima o insumo en productos finales y los reconocemos mejor como las fábricas de automoviles, textiles, electrodomésticos.

Tambien estan los negocios de extracción dedicados a la extracción de recursos naturales como las minerías, pesquerías, empresas madederas, petroleras. Y los muy conocidos negocios de ventas al por mayor y al por menor (mayoristas y minoristas). Los negocios mayoristas fungen como intermediarios entre negocios de producción y ventas al por menor ya que le compran a los primeros en cantidades mayores para a su vez venderle en cantidad a los segundos. Mientras que los negocios minoristas son los que compran en cantidad para luego venderlos al consumidor en menor porción.

Pero para que un negocio sea funcional debe estar conectado a los diferentes sistemas económicos del país en donde desea desarrollarse para poder trabajar a la par con el. Hay tres sistemas económicos muy reconocidos a nivel mundial y del cual podemos definir cual es su función y como pueden incidir a la hora de la creación de un negocio.

El capitalismo es una orden o sistema social que proviene del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción y que se constituye por relaciones empresariales asociadas a actividades de inversión y adquisición de beneficios. En este sistema económico los individuos y las empresas son representadas por los mismos y producen bienes y servicios de forma privada e independiente dependiendo de un mercado de consumo para la ganancia del producto. Hay un intercambio que se da por medio de un mercado libre lo que a su vez hace que la división del trabajo sea en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la busqueda de los beneficios. Las unidades de producción se fusionan o separan y se da una dinámica basada en precios para los bienes y servicios, esos precios dependen de la interacción de oferta y demanda. Hong Kong viene a ser el país mas capitalista con el indice per cápita mas alto del mundo superando los 20,000 dólares. Es en este país donde podemos encontrar los hoteles mas lujosos y costosos del mundo, el comercio mas elegante pero a su vez el mas barato. Ademas cuenta con una bolsa de valores bastante agitada con incluso hasta mas transacciones que el Wall Street.

El comunismo  viene a ser el movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales en donde los medios de producción son de propiedad común. El comunismo no tiene propiedad privada por tanto esto lleva a la clases trabajadora a tener poder. Este sistema busca acabar con el Estado pues al no haber propiedad privada no existe explotación y por ende no es necesaria la organización estatal. El comunismo propone medidas radicales para la expropiación de la propiedad individual para pasar a ser explotada por el Estado y sus consecuencias reales. Paises como China, Cuba, Vietnam estan catalogados actualmente como comunistas ya que poseen caracteristicas como lo son las cartillas de racionamiento, los medios de información son controlados y manipulados por el gobierno. Tambien la educación es pobre y manipulada para que sus ciudadanos conozcan solo lo que el gobierno quiere que sepan. La económia esta basada en igualdad de empleo y sueldo para todos sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com