ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lovemarks


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

        Lovemarks  

Introducción: el libro habla sobre kevin Robert, que nos cuenta sus historias en cada una de las empresas donde trabajo en el área de mercadotecnia.

CAPITULO 1: START ME UP

Sus inicios en la mercadotecnia fueron un poco duros ya que cada minuto dentro de las empresas tenía que innovar y crear nuevos productos, y sobre todo tenía que hacer crecer las empresas donde trabajo. En mi opinión creo que fue la etapa más importante porque aprendes muchas cosas de las que aprendes en la universidad y sobre todo desarrollas más experiencia.

La empresa más importante fue P&G ya que gracias a su trabajo en esa empresa pudo conocer muchos lugares y aprender cómo se desarrolla la mercadotecnia para productos de otros lugares.

Marcar la diferencia no es tan fácil como creemos, pero si trabajas duro puedes progresar muy rápido, tal vez será un poco complicado pero la clave es jamás darte por vencido, algo que me pareció importante es que hay que ser diferente a los demás para poder ser el número uno y no solo ser uno de muchos. El cambio muchas veces de trabajo y eso me pareció que es muy esencial para la vida de alguien ya que puedes salir de la rutina y aunque cueste un poco de trabajo acostumbrarse al cambio, esos retos te hacen mejor y te ayudan a lo largo de tu vida.

Capítulo 2 TIMES CHANGES EVERYTHING

Trademarks dejaron de ser números para convertirse en sellos de confianza y fidelidad y son una gran herramienta, pero para los consumidores les importa que les ofrecieran garantía tomando en cuenta regularidad, calidad, rendimiento y valor.

Cuando tienes un punto de vista o una manera de pensar diferente a los demás debes de confiar en ti y aplicarlas ya que aquellas te podrían llevar al éxito.

Una parte importante en el marketing es lograr llamara la atención de consumidor y una vez logrado ese objetivo tratar de crear relaciones, pero tienes que irte actualizando conforme pasa el tiempo ya que el consumidor se vuelve más difícil de alcanzar ya que el consumidos está más informado, es menos leal y es muy difícil de entender, por eso es importante dejar de perseguir cada moda pasajera y concentrarse en analizar al consumidor para poder llegar a esa conexión

Es importante que cuando se consiga esa conexión siempre satisfacer a nuestros consumidores ya que conseguir nuevos con el paso del tiempo es más difícil entonces es importante enfocarse en los consumidores que tiene lovemarks

Opinión: Estos 2 capítulos me parecieron muy interesantes ya que nos muestra como antes se trabajaba la mercadotecnia y sobre todo como ha cambiado y lo importante que es hacer conexiones con los consumidores, otra cosa que me pareció muy importante es el impulso que él te da a nunca rendirte y siempre salir a delante, aunque la situación este muy difícil con las frases que te pone en el libro.

CAPITULO 3: EMOTIONAL RESCUE

Las emociones, son importantes para poder crear una mejor conexión con el cliente y hacerse su favorito. Hay empresas que no toman en cuenta este importante punto y eso puede llevar a no obtener el éxito que siempre se espera. También es importante crecer exitoso ya que si te crees genérico te trataran como genérico, pero sobre todo logra ganarte su respeto, por eso aun que los retos sean muy difíciles como el recorte de márgenes, competencias, avances tecnológicos inesperados y expectativas crecientes de los consumidores no tener miedo a enfrentarlos.

Los consumidores compran con emoción (me gusta, lo prefiero, me produce una buena sensación) estas palabras son las que se dicen los consumidores al momento de elegir sus lovemarks, siempre buscando cosas que les puedan satisfacer sus necesidades y que les haga sentir bien para que así pueda despertar sensaciones en ellos, eso es lo que marca la diferencia.

Tomar en cuenta las emocionales es algo fundamental algo que la mayoría de los mercadologos no toman en cuenta y que es muy esencial para atraer al consumidor, cuando queramos lanzar algo al mercado lo primordial seria cuestionarnos que y como nos hace sentir eso, siempre partir desde las emociones para lograr algo positivo.

CAPITULO 4: ALL YOU NEED IS LOVE        

Amor, el sentimiento más importante, amamos lo que nos representa, lo que nos define quienes y en donde estamos, amamos lo que poseemos y atesoramos. Todas las personas son consumidoras y lo que compramos lo convertimos en algo valioso para nosotros.

Amar, ama lo que eres y a los que te rodean, al momento de elegir un trabajo tienes que entender que es algo que harás toda tu vida y por lo tanto tienes que amarlo para siempre hacer lo mejor en el como también tienes que estar conforme con tu empresa y amar a tu equipo para que todos juntos salgan adelante y los proyectos de la empresa sean todos positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com