ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lovemarks Capítulo 1-8 Resumen


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  3.132 Palabras (13 Páginas)  •  3.095 Visitas

Página 1 de 13

Capítulo 1.

Start me up.

Durante me vida, estuve rodeado de personas quienes creían que soñar es tan importante como actuar y cuando entré al mundo laboral siempre quise trabajar para alguien como Mary Quant, la más inspiradora mujer de negocios de los 60's quién al abrir Bazzar y revolucionar la moda de la época, fue la primera en aplicar el concepto, "menos es más", convirtiéndose en un negocio exitoso.

El negocio crecía tan rápido que ascendí de forma rápida y haciendo así que se me abrieran grandes oportunidades. Al hablar con el jefe de departamento le propuse trabajar a un bajo presupuesto temporalmente y después de un tiempo, si consideraba que mi trabajo valía, reconociera mi esfuerzo y me pagara lo que merecía y al aceptar, veía cada día que la empresa crecía con un rapidez como también aprendí mucho a cerca de la industria de la moda.

Luego de un tiempo, comencé a trabajar en Gillete como director internacional de nuevos productos, siendo el primer paso hacia la empresa que me cambiaría la vida, P&G y así formé un vínculo con esta desde 1975, aprendiendo de las personas que me rodeaban, apasionadas y visionarias. Los funcionarios se apropiaban de la empresa y se entregaban en cuerpo y alma a esta gran empresa.

Después de siente años, aún enamorado de Oriente Próximo, llego a mi otra gran oportunidad de trabajo en Pepsi donde fui nombrado presidente y CEO de Pepsi Canadá y al presenciar la lucha entre Coca-Cola y Pepsi, aprendí sobre el poder de marca y aunque en Canadá se corría el riesgo de ocupar un tercer lugar, al final, ocupamos el uno luego de tanto esfuerzo.

Para incentivar a nuestra gente y socios, se alquiló un hotel en Toronto para una conferencia a cerca de como Pepsi había superado a Coca-Cola y durante mi discurso, una máquina expendedora de Coca-Cola apareció en el escenario y al final de mi discurso, ametrallé la máquina expendedora, con los debidos controles por parte de las autoridades por supuesto y al día siguiente, todos los medios hablaban sobre lo ocurrido, era la fuerza del humor y de la marca.

En 1989 comencé a trabajar para Lion Nathan como director de operaciones y durante siete años hicimos crecer la empresa para ser transformada en una gran industria de bebidas y la expendimos a nivel mundial.

Mi hogar está en Nueva Zelanda y a partir de esta situación geográfica en la que nos encontramos, aprendemos a liberarnos, a dejar fluir mejor la ideas, dejando a un lado convencionalismos y rutina.

En 1997 me ofrecieron trabajar en CEO mundial de Saatchi & Saatchi y al haber trabajado antes con ellos en P&G, la idea me pareció tentadora puesto a la disponibilidad del personal y la pasión con que realizaban su labor, pero a pesar de todo, la empresa no estaba dando los frutos que se esperaban así que para esto me contrataron para hacer renacer la empresa y así pusimos en marcha tres grandes ideas:

1. Convertir a Saatchi & Saatchi de ser una agencia de publicidad a ser una campaña de ideas.

2. Empezar a tener un rendimiento máximo para así llegar a ser la numero uno.

3. Responder la pregunta crítica: ¿Qué vendrá después de las marcas?

Uso el mismo champú desde que tengo uso de razón, un champú anticaspa, pero resulta que soy calvo como como una bola de billar, sin embargo no usaría otro champú. ES UNA DE MIS LOVEMARKS.

Capitulo 2

Time changes everything

A lo largo de los años he visitado china muchas veces y me he dado cuenta que ha progresado bastante en cuanto a los productos que anteriormente eran eso, productos que no se diferenciaban, pasaron a ser trademarks para generar más credibilidad y fidelidad en los consumidores pero aunque no todas las trademarks garantizan diferenciación, dan la satisfacción de haber comenzado con una marca de forma correcta.

La tendencia de realizar trademarks a partir de atributos de la marca, por ejemplo PINK® y aunque las trademarks fueron creadas para diferenciar productos tropezó con la posibilidad de convertirse en algo genérico y comenzaron a temerle al riesgo de convertirse en algo aburrido, repetido, intercambiable y a ser ofertados.

Al estar rodeados de marcas, dejamos de lado el valor de ellas a causa de las competencias y a lo largo de mi experiencia, aprendí que había que concentrarse no tanto en la marca sino en los consumidores mismos.

Durante la globalización, las marcas sobrecargaron los medios con nuevos lanzamientos de productos tecnológicos en general compitiendo por llamar la atención en lugar de preocuparse más por formar un vínculo con el consumidor.

Las marcas se han desinflado al no poder crecer en el mercado y no poder relacionarse fácilmente con el cliente. Las razones son:

1. Tienen exceso de uso.

2. Pierden cada vez más su misterio.

3. No logran entenderse con el nuevo consumidor.

4. Luchan con los mismos competidores.

5. Han caído en manos de manuales de marca.

6. Han sido domesticadas por conservadurismo flagrante.

Las marcas de hoy en día se deberían enfocar menos en las tendencias pasajeras y concentrarse más en formar un vínculo emocional producto-cliente.

Capitulo 3

Emocional Rescue.

Durante mis años de experiencia siempre he creído que las emociones que puede transmitir una marca, forman parte del éxito de esta. Los consumidores buscan constantemente vivir emociones y formar vínculos con sus marcas.

Cat Stevens, una mega estrella de la música en los setenta, se retiró y dedicó su vida a las causas benéficas. "Padre e hijo" una de sus canciones fue utilizada para un anuncio de Saatchi & Saatchi puesto que era una canción emotiva que generaba reacciones en la gente, convirtiéndose entonces en un anuncio exitoso gracias a este valor agregado.

"Lo que nos mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón."

La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones. Basado en esto, se dice que los consumidores adquieren productos impulsados por el factor emotivo que este representa para ellos.

Las emociones primarias son breves: Alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, asco. Las secundarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com