ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego de haber leído la ayuda complementaria 1, elabore un glosario con las palabras clave del texto (palabras que Ud. asume son las más importantes) y con las palabras que Ud. desconoce, considerando su etimología (origen de la palabra).


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  4.216 Palabras (17 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

Trabajo Académico

[pic 3]

INTRODUCIÓN

Se puede decir que estamos viviendo en la era del emprendedor, pues vemos que muchas personas incursionan en diferentes tipos de negocios o comercios, la parte negativa de esta actividad es que la mayoría de los emprendedores lo hace sin planificación y conocimiento detallado de la actividad que va a realizar. En otras palabras falta un plan de negocios.

Hoy sabemos que el emprendedor es directamente el agente de cambio y del dinamismo del nuevo negocio, es el encargado de crear oportunidades de empleo y de desarrollo personal, el autor intelectual del progreso y desarrollo de la comunidad, pues a través del éxito en las operaciones comerciales y productivas está generando valor agregado y riqueza que se traducen en el desarrollo económico y social de una región.

 La creación de una empresa, es un problema que los gobernantes de turno tienen que apoyar porque la  mayoría  de negocios son informales y no cuentan con el apoyo de gobierno. Quien decida emprender el camino hacia la creación de su propio negocio debe enfocar su atención en el fomento de su talento empresarial pues a partir de éste podrá generar ventajas competitivas y hacer que su producto o servicio sea único en el mercado.

En tal sentido estamos presentando una breve guía de orientación hacia la creación de la micro y pequeña empresa para los personas interesadas en tener su propio negocio y además tener éxito en esta actividad económica.

El Estudiante

ÍNDICE

                                                                              Pág.

Introducción                                                                        2

Índice                                                                                3

Desarrollo de las preguntas                                                          4 – 11

Hoja de vida                                                                        12

Conclusiones                                                                         13

                        

Fuentes de información                                                        14

                                        

                                                                                

PREGUNTAS:

  1. Se   considera   la  evaluación  de  la  redacción,  ortografía  y  presentación del  trabajo en este formato. 2 puntos

Ud. es una persona con voluntad emprendedora, con ideas innovadoras - acorde con el perfil profesional y el campo laboral de la carrera que Ud. ha elegido: Administración y negocios internacionales-, como tal analiza la viabilidad de la idea de uno o más negocios y de las opciones estratégicas para materializar la voluntad emprendedora que posee, se informa sobre los mercados internacionales y piensa en el diseño de una empresa al exterior y en lo que Ud. debe hacer para explotar económicamente las oportunidades de negocio en dichos mercados. En tal sentido, su misión es generar proyectos empresariales y para comenzar debe redactar su plan de negocio.

Considere el análisis de las necesidades actuales de un mercado cada vez más competitivo y globalizado y redacte lo solicitado, para ello, obligatoriamente, deberá revisar las ayudas complementarias e investigar.

Tenga presente que el trabajo académico es un trabajo cuasi final y que la naturaleza del curso implica la aplicación de los conocimientos de Fonética, Morfología, Sintaxis y de redacción, ya adquiridos en Comunicación 1 y que, en este curso, Ud. deberá demostrarlos, enfocados en la redacción de un trabajo relacionado con su carrera. Para cumplir tal objetivo lea el material publicado bajo la denominación ayuda complementaria 1 correspondiente a la semana 1 en la sección Materiales del curso- ayudas didácticas; luego desarrolle las actividades propuestas de acuerdo a cada unidad didáctica y semanas correspondientes.

Se le recomienda revisar sus materiales de estudio, previamente, a fin de desarrollar un trabajo concienzudo y organizado, además de tener en cuenta que la base del desarrollo del presente trabajo académico (TA) parte de la lectura inicial de la ayuda complementaria de la semana 1 y de otras fuentes que Ud. como alumno investigador revisará.

Actividades:

 

  1. Luego de haber leído la ayuda complementaria 1, elabore un glosario con las palabras clave del texto (palabras que Ud. asume son las más importantes) y con las palabras que Ud. desconoce, considerando su etimología (origen de la palabra).           2 puntos

Palabras más importantes:

PROYECTO

Etimología.  (Del lat. proiectus 'proyectado'): 

Significados.

  1. Planta  y  disposición que  se forma para la realización   de un tratado, o  para  la ejecución de algo de importancia.
  2. Designio  o pensamiento de ejecutar algo.
  3. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen  para  dar  idea  de  cómo  ha  de  ser  y  lo  que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
  4. Primer  esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

INNOVACIÓN

Etimología. Esta palabra procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are ('hacer nuevo', 'renovar'), que se forma con in- ('hacia dentro') y novus ('nuevo'). Innovación es un cambio que supone una novedad.  Algunos términos que tienen un significado similar son: 'reforma', 'renovación' y 'cambio novedoso'.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (339.2 Kb)   docx (424.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com