ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Presentación

Este proyecto tiene como objetivo principal detectar el producto de menor venta al público en general, comercializado en la Tienda de Zapatos Americanos “DI SHOES” de Comayagüela, el cual tiene como actividad principal la venta de calzado para hombres, mujeres y niños, así mismo, buscar estrategias de negocio y recomendarlas al dueño para que obtenga mayor demanda en el producto de forma que pueda generar los beneficios deseados.

Así mismo, Aplicar los conocimientos adquiridos de la clase y aplicar los principios de Mercadotecnia, para lograr los objetivos de las PYME en nuestro país.

Por otra parte, la metodología utilizada es el método inductivo: es aquel que parte de los datos particulares para llegar a conclusiones generales, comenzaremos con la presentación del producto, aplicándole las mejoras previamente socializadas por el equipo de trabajo, para brindarle al cliente lo mejor en cuanto a calidad y por supuesto en economía de esta manera el dueño del negocio también se sienta satisfecho y logre su objetivo en cuanto a las ganancias esperadas.

Finalmente, el grupo de la asignatura de Mercadotecnia de la UNAH, tomando como base el conocimiento adquirido en la clase, tiene como expectativas que las recomendaciones brindadas al dueño del negocio surtan efecto en el incremento de las ventas del producto a seleccionar.

Estrategia de Segmentación escogida

Nuestro grupo por unanimidad escogimos la estrategia Diferenciada ya que esta consiste en dirigirse con una única oferta a un segmento del mercado que presenta demanda para dicha oferta. Se trata del aprovechamiento más eficaz que pueda hacerse de la segmentación de un mercado, siempre que la empresa sea capaz de llevar a cabo esa oferta única porque tenga la estructura de costes adecuada y una ventaja competitiva derivada de su experiencia en la comercialización de dicha oferta.

Caracterización del Segmento seleccionado

Este producto está orientado en base a la edad de las personas ya que es un producto usado por todo tipo de personas.

Variables de Segmentación

Plan de Mezcla de Marketing

Herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

Características Objetivas y Subjetivas del Producto

Objetivas

Tiene opción a diferentes estilos de Zapatos adecuados para cada ocasión de colores rosado, azul y amarillo con variedad de tamaños y diferentes estilos (casual, formal y deportivo).

Subjetivas

Fortaleza en la calidad y tipo de zapatos, brindando comodidad y descanso en el cliente.

Usos y aplicaciones

Las tendencias de la moda influyen mucho en los estilos de Zapatos que actualmente están se utilizando.

Los zapatos para niñas hoy en día se utilizan de acuerdo a la temporada.

Identificación de Fortalezas y Debilidades con relación a la competencia

Fortaleza

 Al estar directamente a la vista del cliente se puede ofrecer el producto para la venta.

 Por tener variedad de estilos y colores, nos asegura que el zapato para niña no se estropeara a diario.

 En cuanto a su tamaño también se cuenta con numeración para varias edades.

Debilidades

 Tener una alta competencia en la distribución de zapatos para niñas atraves de promociones que beneficien al consumidor y asimismo al dueño del negocio.

Recomendaciones para mejorar el producto o servicio

El Zapato para niña es particularmente colorido, con variedad de estilos y tamaños por lo que es recomendable que esté ubicado en lugar más visible para mostrar el producto de una manera más atractiva para el público en general.

Propuesta de Mejora de Productos y/o Servicios

Características concretas que el producto ofrece al consumidor

La elección de los zapatos es de gran importancia, como un factor más de salud. Los pies en crecimiento de los más pequeños de la familia requieren especial atención. La misión del calzado para niñas que todavía no caminan es únicamente el abrigo, no la sujeción. Para los que ya caminan es indispensable también permitir el movimiento de las articulaciones del pie por lo que se busca la comodidad a través de la calidad de un producto extranjero.

Producto real

Zapatos para niñas

Marca: Varias

Estilo: Varios

Diseño: Varios

Color: En su mayoría son de color Rosa

Producto aumentado

Nosotros como grupo le sugerimos al empresario que aparte de los beneficios que ya incluyen su producto puede ofrecer diferentes estilos en los zapatos al igual que los tamaños.

Las mejoras propuestas son:

Estrategia Propuesta del Producto

 Efectuar promociones del producto a los clientes en su visita ya que consiste en dirigirse con una única oferta a un segmento del mercado que presenta demanda para dicha oferta.

Justificación

Se debe dar a conocer el producto ya que no existe alguien que impulse las ventas y el cliente necesita que se le hable del zapato para niña y la garantía que ofrece la calidad de este.

Descripción

Dar a conocer y explicar la importancia del porque usar zapatos importados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com