ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE NOVELA GRÁFICA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍA DE NOVELA GRÁFICA

ALUMNO: JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ MORALES

¿Qué es una novela gráfica?

Novela Gráfica es un término que se usa para definir un nuevo tipo de historieta dirigida a un público maduro, que posee un formato de libro, pertenece generalmente a un único autor, relata una historia prolongada y posee una elevada aspiración literaria. La novela gráfica recoge características de la novela escrita, tales como: el subjetivismo autobiográfico, los diferentes tiempos narrativos, el desarrollo de la psicología de los personajes, la construcción de una atmósfera particular y envolvente que describe el ambiente y lo relaciona con el protagonista y los personajes secundarios de la historia, la exploración lógica y la motivación en el relato, el desarrollo de la relación causal de los hechos, entre otros.

A nivel visual, la novela gráfica desarrolla una estética coherente con la descripción dinámica de una atmósfera cuya misión es referir una acción concreta llevada a cabo por ciertos personajes. El modelo estético de una novela gráfica toma en cuenta el público maduro al cual va dirigido.

Investigación

Acudimos a la Biblioteca central de la BUAP para hacer un análisis de las novelas gráficas que ahí se encuentran. Lo que pude observar es que la novela gráfica pude ser con diferentes estilos, técnicas y materiales para su elaboración, incluso existen unas que la ilustración tiene más peso que el texto.

También analizando el entorno pude determinar que la novela gráfica pude facilitar la lectura y ayuda al lector a comprender de una manera más visual un texto.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Analizando las novelas, en su mayoría son para un publico de entre adolescentes y adultos, ya que el contenido puede ser explicito.

Bocetaje

Para mi novela gráfica, elegí el best seller de James Dashner “MAZE RUNNER: CORRER O MORIR” el primer libro una saga, la cual trata de que Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, Thomas solo recuerda su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).

El Área, es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: días después de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Área, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (751.3 Kb)   docx (804.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com