ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ADOLESCENCIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.011 Palabras (13 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 13

MI ADOLESCENCIA

Mi adolescencia comienza a los 13, se clasifica en una adolescencia temprana, ya que empezaron a mostrarse ciertos cambios antes del tiempo promedio, uno de los principales son los físicos, que son los más notorios, el principal fue el engrosamiento de mi voz, seguido crecimiento de vello en el pubis, las axilas, el crecimiento del bigote y barba.

En la actualidad yo estoy viviendo mi adolescencia de manera confundida, pues a lo largo del tiempo ha afectado mis pensamientos, como por ejemplo, me siento incomprendido con mi familia, no me gusta que me sobreprotejan y gracias a la influencia de las redes sociales me he ido apartando de mis amigos, por otro lado en datos personales soy una persona que no está definida lo que quiere en respecto a parejas, no tengo clara mi sexualidad, aunque a veces me pongo a pensar que moriré sólo, ya que me resulta demasiado difícil conseguir una pareja.

Yo tengo una autoestima demasiado baja, no me valoro a mí mismo, veo primero por el bienestar de los demás que el mío, no me doy el tiempo de felicitarme por las cosas que hago, aunque no tendría porque debo hacerlo, pues he cometido demasiados errores que prefiero no comentar.

Me hace ser infeliz una situación, la situación de ser bisexual y que mi familia no lo sepa, mi padre es un homofóbico a más no poder. Soy un sujeto que suele dar buenos consejos pero no se los puede dar a el mismo (a mi), además me duele pensar que hay gente que me odia demasiado.

Yo busco una identidad, me quiero identificar con algo o alguien, como un modelo filosófico diría mi maestro de filosofía, y según la teoría de Erikson me encuentro en la etapa de “búsqueda de identidad vs difusión de identidad”, y estoy de acuerdo, ya que aún tengo duda de saber quién soy realmente, por lo regular siempre simulo ser alguien que no soy, a través de la hipocresía y diferentes acciones que no me gustan hacer, pero no las puedo cambiar.

Realmente siento que estoy viviendo mi adolescencia de manera confusa, extraña y no muy buena, debido a que en mis relaciones amorosas a temprana edad han influido mucho, pues con las personas que me relaciono y que elijo, en realidad no lo toman muy enserio y sólo juegan con mis sentimientos, hasta en grados de abusar de mí, pues soy de las personas que hacen cualquier cosa por una pareja.

Trato de ser valiente siempre y nunca me decaigo por los comentarios de los demás. Yo siento que mi vida es aburrida, yo lo que deseo son aventuras, conocer gente de todos lados, ir a fiestas, no estar en mi casa.

Mi forma de pensar es algo mala ya que tengo en la mente ser mamón, ¿para qué? para que sea cómo que más reservado, ya no querer llamar la atención de alguien, ¿para qué? Para que la persona que quiera estar conmigo en verdad, vaya a llegar sola, y va a aceptar mi lado malo, entonces al demostrarle el bueno, no se alejará de mí.

Yo soy de buenos sentimientos, tengo un corazón de pollo, es decir, demasiado sensible, sentimental, muy débil como para ser cruel con una persona.

Tengo ilusiones demasiado grandes, busco a una pareja ideal, aunque siempre pienso que moriré soltero, pues hasta ahora no he podido mantener una relación estable.

 Siento que mi vida es de sueño y no la disfruto, porque pienso que algún día despertaré.

Otro de los factores siento que es la escuela, el Instituto Politécnico Nacional, no sólo a mí, yo sé que hay otros compañeros, que nos sentimos presionados por los trabajos que nos dejan los docentes, sí, estoy de acuerdo que nos dan demasiado tiempo para hacerlos, pero cuando nos dan tiempo, nos dejan demasiada tarea, es por eso que los alumnos, incluyéndome no lean los temas y terminen desesperándose, y copiando la tarea, estas variantes influyen que, a menos yo, no tenga mis horas adecuadas de tiempo y mi madre dice que tendré un desgaste en mi cuerpo y puede ser dañino para la salud, el estar digamos estresados.

En mí no estas desarrollada ninguna inteligencia múltiple, pues no me he dedicado ha especificarme necesaria estudiar alguna en especial.

Pero si tendría que especificar algunas serían las siguientes:

  • Corporal-Kinestésica: Pues tengo algo de habilidad para realizar bailables, participar en coreografías, que cabe destacar que amo el baile.
  • Naturaleza: Aunque no sepa lo que implica esto, la mayoría tenemos un conocimiento de la naturaleza y como se cuida, lo básico.
  • Lógica- matemáticas: La utilizó al resolver problemas, desde la clase del profesor hasta problemas de la vida cotidiana.

Las que aún no desarrollo son las siguientes:

  • Lingüística: Se me hace difícil redactar textos, pero me encanta leer.
  • Espacial: Pues aun no tengo un área especial para empezarme a desarrollar, aunque esta se empieza a dar desde que nací.
  • Musical: Pues me cuesta trabajo cantar, y o leer las partituras de alguna melodía.
  • Intrapersonal: Aun no me logro entender y tengo demasiados problemas.
  • Interpersonal: Si yo no mintiendo, menos a las personas que me rodean.

Además de todo, soy un chico que tienen buenos sentimientos, creo que la clave de la vida es la felicidad, pues siempre me cuestiono

¿Para qué sirve que viva?

¿A que venimos al mundo?

Eh llegado a una conclusión, venimos a buscar nuestra felicidad por más difícil que nos su cite encontrarla, y en mi adolescencia e vivido ciertos cambios que me hacen inseguro de mí mismo.

Soy de los que siempre suele decir: debemos comprender que los pequeños detalles hacen los grandes momentos de la vida, y me refiero a que esos momentos pequeños que comparto con mis mejores amigos, y mis familiares, que aunque no sean del todo estupendos, suelen hacerme sentir bien, me hacen pensar que la vida tiene un sentido y es ser feliz y sé que aunque me cueste trabajo lo voy a lograr, pues nada es fácil, y lo sé, pero también sé que cada día estoy más cerca de mi meta.

En mi adolescencia eh vivido también cambios mentales, y me refiero en cuanto a mis pensamientos, pues han cambiado de un niño a hoy en día, antes solía pensar en juegos en el parque, en grupo o salidas con mi familia que me hicieran pasar un rato muy ameno, sin embargo ahora creo que lo que siempre pienso en cuestionar todo.

Eh descubierto mi parte cuestionadora, siempre reniego de mi gobierno, detesto burocráticamente a mi país, sé que es hermoso culturalmente, y también biológicamente, pero muchas veces digo de que sirve tener un país tan bonito cuando una sociedad burocrática arrasa con todos los bienes con fines de riqueza para ellos solos?.

Además de ello odio las empresas monopólicas, odio esas empresa que por ser la más poderosa y de las más únicas del mercado se sientan con el derecho de tratar al consumidor como le dé la gana, y como ejemplo pues esta Telmex, Telcel, y la empresa más monopólica que considero es PEMEX, o sea, si de verdad hubiese una equidad monetaria empresa-sociedad este país iria en aumento en cuanto a ganancias, pero si es un país donde solo ganan los que ya tienen simplemente los pobres somos más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com