ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esc. Sec. Estatal No. 12 “Talentos” Español 3


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Esc. Sec. Estatal No. 12 “Talentos”

Español 3

Reseña del libro: La Falsa Amiga

Maestra: Belén del Rosario

Alumna: Dafne Carolina Palacios Barbosa

NL: 21 3°B

Viernes 13 de octubre de 2017

“La Falsa Amiga”

Datos Generales

Autora: Christine Drews

Editorial: Ediciones B, S. A.

1ª Edición: junio 2013

La trama es una venganza secreta llevada a cabo fríamente por una joven con un pasado lleno de desgracias y que a consecuencia de eso tiene un hijo discapacitado (Klaus) él es la prueba viviente y la razón sustancial para castigar a quienes ella considera que le hicieron daño, las culpa la tienen quien en lugar de ayudarla la perjudicaron y por los actos pasados de terceros (Franz Wiesner, padre de Katrin) que ocasionaron un trauma psicológico de una adolescente (Tanja Meyerhof) al querer practicarle un aborto que solo dejo daños físicos y psicológicos a ella y a su hijo y por eso busca dar su merecido a quienes al parecer son los culpables de su desdicha, haciéndose pasar por amiga de Katrin quien a su vez tiene un hijo de la misma edad que Klaus (Leo) y que goza de buena salud es el instrumento para llevar a cabo su malvado plan y usando su hijo como objeto de venganza, lleva la historia al más enclaustrado suspenso que he leído.

En mi opinión todos los actos que realizamos tienen un precio, en ocasiones bueno, pero en otros su coste es muy alto, es por eso que nuestras decisiones deben de ser siempre pensando en las consecuencias para no tener que arrepentirnos después, cuando en la mayoría de las veces ya es demasiado tarde. Tal es el caso de los actos de Franz que por querer ganar más dinero recurrió a procedimientos ilícitos como el de practicar abortos ya que aparentemente dejaba mayores dividendos pero estos tarde o temprano le podrían cobrar la factura y el de Tanja que por querer solucionar un problema que en realidad tener un bebe no es problema alguno siempre y cuando se decida en tiempo y forma pero con su corta edad ella no lo vio así y ocasionó otros problemas aún más graves que tuvieron repercusión en su hijo, mal formándolo e incapacitándolo, en realidad las decisiones mal tomadas a causa de su edad no fueron ni ayudadas un encausadas por nadie y por eso se justifican. Pero las decisiones de Franz esas si no tienen perdón esas fueron con mala intención y cuidando siempre de mantener una imagen de hombre íntegro. ¡fuchi!

El perfil de Tajna en su edad adolescente tuvo experiencias propias de un adulto desorientado, tal es el caso de la prostitución. Es de entender que el adolescente ante su falta de experiencia y perspectiva de la vida sus decisiones casi siempre son fallidas y cuando se topa con quien cree que le puede ayudar a resolver un problema de embarazo, este tiene otros intereses. Tajna es una joven adulta de piel clara, cara redonda con cabellos negros y cortos, muy bonita y lo que más la caracterizaba eran unos aretes rojos en forma de fresas.

Franz Weisner padre de Katrin, aparentemente buena persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com