ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO INTERNACIONAL SOBRE LA MEJORA DE LA EFICACIA ESCOLAR.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO INTERNACIONAL SOBRE LA MEJORA DE LA EFICACIA ESCOLAR.

Vilda patricia

TABLA ANEXA

CONCEPTOS RASGOS

CARACTERÍSTICOS

MOVIMIENTO DE MEJORA DE LA EFICACIA ESCOLAR

Una escuela eficaz es aquella que va hacia mejorar las calificaciones obtenidas por los estudiantes en exámenes tradicionales y estandarizados. para aumentar la calidad del sistema y el funcionamiento de las escuelas mediante la aplicación de las características propias de las escuelas eficaces.

Tener una misión común, que constituye una visión compartida y comunicada sobre las metas y las prioridades. se refiere a estimular a profesores, padres y alumnos a que se impliquen y comprometan con esta visión, y también se responsabilicen de ella.

Énfasis en el aprendizaje, caracterizado por aquellos profesores que tienen y transmiten grandes expectativas a sus estudiantes. Profesores que utilizan una amplia variedad de estrategias de enseñanza y de supervisión.

Un clima estimulante para el aprendizaje, en el que la moral y la autoestima se mantengan altos, mediante una implicación activa y responsable por parte de los estudiantes.

garantizar un clima propicio para el cambio y

mantener una cultura de colaboración durante toda la planificación del proceso no solo favorecía el éxito de este.

Este modelo describe la enseñanza como cuatro piezas interconectadas: técnicas de enseñanza, por ejemplo:

el tiempo necesario para cada tarea; estrategias de enseñanza, como el aprendizaje cooperativo del grupo; gestión de la clase y currículo.

facilita un vínculo para desarrollar un plan de futuro personal y una conexión con culturas de sistema.

CAMBIO

Cualquier proceso que conlleva alteraciones a partir de una situación inicial, modificaciones que pueden ser tanto intencionales, gestionadas y planificadas como naturales; igualmente, son cambios los resultados de tales procesos (es decir, cada una de las diferencias y alteraciones en sí mismas).

De esta manera, la palabra “Cambio” aparece asociada a un concepto de carácter general que se refiere a cualquier modificación de la realidad educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com