ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTE EN EL BOSQUE


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.673 Palabras (11 Páginas)  •  3.035 Visitas

Página 1 de 11

MUERTE EN EL BOSQUE

HIPOTESIS DEL TITULO

Amparo Dávila en su niñez era un poco rebelde  y valiente que paso la mayoría de su tiempo en el campo y puede ser que esto la inspiro a crear cuentos en el bosque llevándola a ser una escritora que rebasa la realidad en sus escritos pero no llegando a la fantasía. Por lo cual el  titulo nos intuye que la trama de los cuentos, están  relacionados con muertes, asesinatos, o con lo que tenga que estar relacionado en ese tipo de situaciones.

Análisis del texto  

FRAGMENTO DE UN DIARIO: Trata de un joven que tiene una rutina en unas escaleras y que sus vecinos veían con cara de rareza pero sin importarte el hacia sus ejercicios, su arte sin importarle nada a su alrededor pero día tras día el contaba lo que sucedía que notaba que su vecino el Sr. Rojas llevaba muchas mujeres a su apartamento y que el dueño del edificio siempre llegaba a regañarlo hasta que un día paso una señorita que por su apariencia y su perfume lo dejo apantallado tanto así que llego a amarla decía que era su peor enemiga pero muy en el fondo el quería estar a su lado, al final el sueña con leer a la mañana siguiente "joven hermosa muere al caer de las escaleras".

EL HUESPED: Trata de una familia que vive en un pueblito muy lejos de la ciudad, en esta casa vivía a una señora con su esposo y dos hijos, también contaban con la presencia de Guadalupe y su hijo.
Un día llego el esposo con un acompañante y lo dejo en la esquina de la casa. A su esposa y a Guadalupe claro que les incomodaba su presencia les daba miedo continuamente que este ser los fuera atacar, hasta que un día Guadalupe salió al mandado y dejo a su hijo en cajón dormido y la esposa estaba con sus 2 hijos estaban en su recamara tranquilos hasta que  de pronto escucho  un llanto combinado de gritos del niño, fue corriendo y entro al cuarto donde se encontraba, llegando a ver al niño muy golpeado y ella tomo fuerza y se lanzo a golpear a este que lastimaba al niño, lo dejo muy mal herido. La señora pensó que dejarían  la casa pero no fue así, fue por la gran estima que tenían hacia la familia. Un día el señor se fue a un viaje de trabajo por 20 días y ellas aprovecharon el viaje para encerrarlo y no darle de comer ni respiración hasta prolongar su muerte, aguanto demasiado pero cuando el esposo llego solo le comento su inminente muerte.

UN BOLETO PARA CUALQUIER PARTE: Este cuento trata sobre un hombre que vive en fiestas y reuniones con sus amigos pero un día termino cansado de las piernas con su cigarro en la mano se fue y recordaba a su vecina Carmela y como le encantaban sus piernas pero él quería casarse y necesitaba un aumento de salario, quería preguntarle a su jefe pero le invadía el miedo, las preguntas de qué por qué se casaria?, o más bien de qué no perdiera el tiempo con la mujer que ella no lo ama ? tan harto quedó de las misma respuesta que un día un hombre llegó alto,delgado, frío y con un sombrero el no sabía quién era y la recepcionista me dijo que no era ningúno de sus amigos. Entonces se marchó a su casa en su cama seguía preguntándose quieres fue a visitarlo a su casa y de pronto aparece y le da una terrible noticia, su madre había muerto repentinamente uno se explicaba por qué si ella tenía buena salud empezaron a nombrarlos señor x entonces cada vez que el aparecía sabian que eran malas noticias que debían evitarlo hasta una noche dónde llega de nuevo a su casa. El le pidió a su sirvienta que no lo recibiera pero ella ya lo habia dejado pasar entonces se fue el señor x esperaba mientras tanto el la recamara el ya se iba tomo un sombrero y todo el dinero que tenía y se escapó por la venta se fue tomo un taxi y pido que lo llevarán rápidamente hasta los ferrocarriles. Lo que él no sabía es que el señor x le había dicho al de los boletos que le diera un boleto para el ferrocarril sin problemas.

LA QUINTA DE LAS CELOSÍAS: Este cuento trata de Gabriel y de como en un dia en especial se arreglo muy bien, estaba muy elegante y la recepcionista noto su felicidad todos le hacian comentarios elegantes o de broma, el tenia tenia una cita con Jana y por lo cual tenia muchos nervios, empezo a llover el buscaba la manera de no mojarse y llego al tren corrio a la ventanila y se encontro con una señora delgada y muy alta conun caracter amargo el trato de hacer platico de la lluvia pero ella de la manera conestaba hasta que llego su bajada del tren. Gabriel corrio para sentarse y de pronto entro una pareja de jovenes enamorados y comenzaban a platicar el escuchaba la conversacion y empezo a recirdar a jana y como queria que tuvieran relacion y que no se podia dar, se metio tanto en el recuerdo que llego su parada y se bajo rapidamente eran 20 para las 8 elllegaba perfectamente a su cita llego a la esquina de las celosia y abrio la puerta jana con un vestido muy elegante clor gris lo invito a pasar Jana le contaba de su piano, de sus pinturas de su casa, Gabriel queria hablar de ellos pero jana parecia que no lo escuchaba y de pronnto se escuchaba una respiracion agitada y detras de una puerta ella empezo a sudar y tenia un temople frio y le gristo al walter que basta y Gbriel le tomo la mano y le dijo que se fueran que slieran a pasear pero ella retiro la mano y se fue por un te. Regreso y le dio el te el se lo empezo a tomar pero el necesitaba salir , necesitaba aire, necesitaba recobrar pero, jana se volvio borrosa entre su vista y empezo a caminar en un jardin, el solo la seguia Gabriel no podia manejarse, no podia aunque quisera    entonces llegaron al fondo del jardin donde calleron y Jana arriba de el entre golepes le pide que guarde silencio si no podria despertarlos...

LA CELDA: Trata de una joven que se llama Maria  y que detesta el echo de estar con su mama y su hermana clara, todo comienza cuando baja a desayunar y las encuentra le molesto esa situacion en particular, era muy antisocial, y  guardaba un secreto del cual no queria que su mama y su hermana no se enteraran. en la ncohe llegaba enl novio de su hermana clara con jose juany ella encontroun escape rapido en el, a ella le parcian aburridos los juegos de cartas pero una noche se animo a juga pero sonrojaba con jose juan y al final del juego le dijo que mejoraria, siguienron jugado varias noches pero se dio cuneta que su presencia era agradble, y cuando no jugabn se quedaban platicando muy agusto entonces no tardo en llevar en la mano un anillo de compromiso. La boda era para enero y mientras Joe juan trabajaba ella se dedicaba a a las tela, e vestido , las flores a todos los preparativos de su fiesta y su mama un dia la iba acompañar y Maria ya no queria estba harta y queria descansar. Un dia pocos ates de la boda su comprometido tenia que salir a un viaje de negocios al escuchar esta noticia Maria le dio mucha felicidad y ella se despidio de el y se fue, a dia siguiente bajo muy contenta y feliz con los ojos brillantes se habia dado cuneta que era feliz sin su comprometido pasaron los dias y el regreso de su viaje y ella regreso a su tristeza y se fue a su recamara a llorar de rabia. El ultimo dia del año su mama les prepara una cena  dice que quieren hacer una boda doble clara y su esposo con jose juan y maria  y viajar por europa, todos estaban felices y mas su madre que sabia que habia encontrado un partido para sus hijas . Se efectuo la boda pero maria no estaba contenta no disfruto la fiesta la noche se le hiso eterna.Ella no era feliz en elcastillo de jose juan le teniamiedo aligual que asu madre y su hermana, Maria mataba moscas y ratones, su habitacion olia muy mal, Jose juan le pegabaa maria hasta un dia que resbalo y quedo en cesped del patio ella escucho un riudo y fue por la rata y aun tenia miedo de jose juan algun dia regresara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com