ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo “Ensayo de Muerte en el bosque”


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Autónoma De México

Escuela Nacional Preparatoria N°5 “José Vasconcelos”

Literatura Mexicana e Iberoamericana

Alumno: Razo Martínez Juan Daniel

Grupo 656

Trabajo “Ensayo de Muerte en el bosque”

Profesora: Doris Torres Almazán

[pic 1]

“Muerte en el Bosque”.

(Amparo Dávila)

Este libro me hace pensar en una novela de suspenso, en donde puede que  ocurre una muerte, de qué manera no lo sé, pero de que hay alguna muerte la hay, por lo que se puede percibir es que tendrá mucho misterio, suspenso, drama y hasta en cierto modo un toque de terror y horror para poder enganchar al lector que pues desde un principio se ve bastante interesante.

Puede que sea el asesinato de un hombre obviamente en un bosque ya sea porque está perdido o por un asesinato que yo creo que puede ser más la segunda opción.

Al tomar el libro y leer el título “Muerte en el bosque” y ver las hojas rojo sangre lo relacioné con un asesinato o algo relacionado con una muerte misteriosa, pero al investigar un poco a la autora Amparo Dávila me di cuenta de que es una de las pocas cuentistas mexicanas cuya literatura parece rebasar la realidad sin entregarse a la fantasía, motivo por el que resultaría impreciso categorizar su obra como literatura fantástica.

El libro es del Género narrativo.

El libro “muerte en el bosque” trata sobre una serie de asesinatos, es un libro de género de terror y tiene un poco de suspenso. Se compone de una serie de relatos sobre muertes escalofriantes y misteriosas.

Esta lectura nos quiere dar a entender que el misterio está en todo, ya que en el transcurso de la misma nos podemos dar cuenta que el suspenso y lo extraño sin respuesta, abarcan la mayor parte de la lectura. Aunque se compone de varios relatos, todos estos tienen en común los aspectos ya mencionados, y de cierta manera esto los liga.

Se ve representada la figura de la mujer como en épocas anteriores, siendo esposa, hermana y madre pero no como actualmente, alguien “independiente”. Cuenta con un narrador de tipo omnisciente ya que sabe a detalle lo que sienten y piensan los personajes así como los hechos precisos. Pero sobretodo, lo que resalta en este libro, es el terror y las preguntas que no responde, como por ejemplo: ¿quiénes eran los sujetos extraños que golpeaban puertas o aparecían y nunca revelaban su identidad? O ¿qué pasaba después con los personajes, cuál era su fin?

La base de los cuentos es el misterio, en sus obras, la autora tiene como personajes principales a mujeres casi siempre.

Dávila es conocida por su uso de temas de locura, peligro y muerte. Muchos de ellos parecen tener desórdenes mentales con tendencia a la violencia física. Muchas veces la mujer no es capaz de escapar de la locura como una forma de sobrellevar las decisiones tomadas. Ella también juega con la idea del tiempo como un símbolo de lo que no se puede cambiar.

La autora nos atrapa en los cuentos con el suspenso, el misterio y tal vez nos da a entender el miedo que vivió en su niñez, que probablemente fue difícil.

Cada cuento es una historia diferente pero aquí lo que se trata es de hacer una relación entre todos los cuentos y mediante esta ver y analizar todos de una manera es que se relacione.

Fragmento de un Diario.

Esta historia se trata de un hombre que es muy misterioso y desquiciado que se auto lesiona y tortura continuamente tras el fallecimiento de su mujer y todo esto lo escribe en un pequeño diario.

El huésped.

Está historia nos relata el odio y la venganza de dos mujeres que no solo vivían en una época de pocos recursos como por ejemplo los medios de comunicación, la electricidad etcétera sino en un ambiente donde el hombre ignora completamente las necesidades y sentimientos de su esposa e hijos y se enfoca únicamente en el trabajo debido a estas circunstancias tienen que tomar la decisión de salvar no sólo sus propias vidas también la de sus hijos de cualquier forma y es así como el odio, el coraje y el miedo orillan a estas dos mujeres a terminar con la vida de aquel huésped, amigo del esposo, para recuperar la tranquilidad y bienestar de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com