ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo de Plan de Marketing muestra un estudio realizado al HOTEL SAN FELIPE de la cuidad de Chimbote, con varios años de creación, obteniendo una acogida y una participación dentro del mercado local; pese a ello no cubre del todo su objetivo de posicionarse como el hotel líder en brindar un servicio personalizado y con un producto capaz de satisfacer al más exigente cliente.

El plan de marketing propuesto está centrado en segmentar adecuadamente el mercado e identificar clientes potenciales que buscan un excelente servicio y producto en un solo lugar, este es el segmento indicado que permitirá incrementar las utilidades de la empresa en un mediano plazo.

EL HOTEL SAN FELIPE se ubica en el sexto lugar en la estructura del sector hoteles de Chimbote y nuevo Chimbote, con un 7% frente a un 28% obtenido por el hotel buenos aires, no obstante los datos de estructura del sector hoteles revelan cifras detalladas, ubicando al hotel buenos aires como el Hotel con mayor ingresos con un 28%, seguida por el hotel gran chimú con un 20%,situándose el Hotel Cantón como el tercer Hotel con más ingresos con un 13% ,seguido por un 12% por el Hotel Presidente, un 8% el Hotel Remanso, ubicándose el Hotel San Felipe y el Hotel Chelsea con un 7% y finalmente con un 5% el Hotel Vertiz.

Dentro del mercado del sector hoteles podemos encontrar dos tipos de cliente; aquellos que buscan un buena atención y una adecuada calidad de servicio sin impórtales el precios y el segundo que es aquel que busca, un producto a bajos precios capaz de satisfacerlo sin descuidar la calidad de servicio que va acompañado de este. Es el primer tipo de cliente el que se adecua más al perfil del consumidor del hotel, no obstante será necesario segmentar adecuadamente el mercado para encontrar el perfil exacto de consumidor al cual irán dirigidas nuestras estrategias.

Las estrategias elegidas giran en torno a la selección del mercado meta, descripción de nuestros clientes, y elevar el grado de posicionamiento de nuestra marca.

El tipo de consumidor objetivo de nuestras estrategias, cuenta con una edad entre 18 y 80 años, de ambos sexo, con un ingreso económico superior a s/. 1500, solteros, casados divorciados, aventureros, progresistas, independientes y alegres.

Dado que la competencia cuenta con otro perfil de cliente y cuya segmentación está poco definida, además de tener una fortaleza basada en la estrategia de precios más reducidos, y Diversidad de Producto, es necesario posesionarnos como un hotel que cuenta con un atributo diferente y que mejor atributo, que brindar un excelente servicio el cual ya nos atribuido por nuestros clientes.

El presupuesto para lograr los objetivos del plan de marketing ascienden a s/…….,,,,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com