ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1.1. IMPORTANCIA DEL MARKETING.

Las empresas deben realizar un seguimiento permanente de sus clientes y de sus competidores con el fin de mejorar constantemente sus ofertas y garantizar así la satisfacción de los clientes, accionistas, empleados, proveedores y colaboradores.

1.2.1. Qué es el Marketing?

La función más importante del M no es vender productos: la venta no es más que la punta del iceberg.

Peter Drucker: “Cabe suponer que siempre será necesario vender. Sin embargo, el propósito del M es lograr que la función de la venta sea algo superfluo. El objetivo del M es conocer y entender tan bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos. En una situación ideal, el M haría que los consumidores estuviesen dispuestos a comprar, y entonces sólo habría que hacerles llegar los productos o servicios”.

1.2.1. Qué es el Marketing?

El M consiste en todas aquellas acciones que se toman para generar la respuesta deseada de un grupo objetivo. Ej. John Deere (pag 8).

1.2.2. Para qué se utiliza el Marketing?

BIENES: Productos alimentos, neveras, TV, etc.

SERVICIOS: Aerolíneas, hoteles, alquiler vehículos.

ACONTECI/s: Ferias, Espectáculos, eventos dptivos.

EXPERIENCIAS: Parques Walt Disney, Hard Rock Café

PERSONAS: Artistas famosos, políticos, Madonna, etc

LUGARES: Ciudades, estados, regiones, países, fábricas.

DERECHOS DE PROPIEDAD: Activos Ej. Bienes inmuebles. Activos financieros Ej. ORGANIZACIONES: Universidades, Museos, > fondos y audiencia.

INFORMACION: Resultados info Resonancia Magnét. Ej Siemens

IDEAS: “Vender Esperanzas en Revlon” e “Inteligencia Vial”

1.2.3. Quién practica el Marketing?

Vendedores y Publico Objetivo: Los profesionales del M son responsables de la GESTION DE LA DEMANDA. Tratan de influir en el nivel, momento y composición de la DEMANDA: Negativa, Inexistente, Latente, En Declive, Irregular, Completa, Excesiva, Indeseable.

Mercados: Son las distintas agrupaciones de consumidores. Los vendedores constituyen la industria y los compradores constituyen el mercado.

Clases de mercados:

1. Mercado de consumidores: Consumo masivo. Ej. Refrescos, cosméticos, tiquetes aéreos, confecciones. Crean una fuerte imagen de marca.

2. Mercado de Empresas: Compran bienes para poder fabricar ó revender un producto a cambio de un beneficio. Lo más importante es la Fuerza de Ventas, Calidad y Precio.

3. Mercados Globales: Decidir cómo entrar a cada país: como exportador, licencias, join venture, fabricante subcontratando, fabricante directo. Modificar productos Ej. Energy en Costa Rica.

4. Mercados NO lucrativos y sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com