ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

I. CORPORATIVO:

I.1 Quienes Somos

XXXX es una empresa venezolana dedicada a la importación, comercialización y distribución de los productos Silk.

I.2 Misión

Comercializar los productos Silk de forma confiable, segura, eficiente y ética; orientada a atender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, y establecer excelentes relaciones comerciales.

I.3 Visión

Fortalecernos como los principales importadores y comercializadores de la marca Silk, logrando ser pioneros en el mercado, ofreciendo los mejores productos a todos nuestros clientes.

I.4 Objetivos Estratégicos

 Investigar el mercado e identificar clientes potenciales que comercialicen la marca.

 Posicionar la marca dentro del segmento líder de mercado.

 Crear asociaciones con los mejores comercializadores y clientes del mercado para proporcionar un valor agregado a los productos que comercializamos.

 Reorganizar una línea de distribución a nivel nacional que responda a las necesidades de nuestros proveedores y clientes a través de una política de ventas eficiente que garantice el abastecimiento de productos a nuestros clientes.

 Lograr la fidelización de los clientes.

II. AUDITORIA FUNCIONAL:

II.1 AUDITORIA

EXTERNA: Cliente & Mercado

II.1.1 Economía

La producción de productos lácteos en Venezuela ha venido en franco descenso (ver grafica 1), lo que explica la crisis del sector venezolano y escasez del producto que vive el consumidor. Es importante destacar el rol que ha venido presentando el Estado venezolano como ente importador de diversos productos de primera necesidad entre ellos la leche. Se estima que más del 80% de los productos que consumen en el país son de origen importados, ya que el aparato productivo de bienes no posee la capacidad de atender la demanda interna.

La escasez de leche es un tema de altísima sensibilidad tanto a nivel político como económico dentro del país. Quizás por ello, existe actualmente la imposibilidad de obtener cifras de fuentes gubernamentales sobre la producción de leche. No obstante, es común denominador las críticas del sector industrial, importador, así como del consumidor, sobre el desabastecimiento permanente que se observa en este segmento del mercado venezolano. (ProChile, Octubre 2011)

Grafica 1: Producción de leche a nivel nacional durante (1948 – 2006).

Fuente: Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (CAVILAC) 2006

II.1.2 Mercado

Actualmente, el mercado de productos lácteos (leches) en Venezuela se caracteriza por presentar una oferta inestable y una gran rotación de marcas salientes y entrantes de leches en todas sus modalidades.

La leche en todos sus tipos de presentación se caracteriza por presentar una alta demanda durante todo el año. La cada vez más deficitaria producción local ha ido cediendo espacios a la presencia de leches de origen importado.

La aparición de una tendencia con un crecimiento vertiginoso en el consumo de los productos que tengan algún valor agregado para la salud, por lo cual la oferta de leches en sus diferentes tipos, tienen gran aceptación en este mercado.

Existencia de una importante población de consumidores alérgicos a la lactosa, por lo que las bebidas lácteas a base de soya tanto en polvo como liquidas presentan demanda.

Se observa escasa presencia de otras variedades de leche que podría ofrecer, tales como las bebidas lácteas de soya (comúnmente llamadas “leche de soya”), con omega 3, 6 o formulaciones sin gluten. Adicionalmente, la leche de soya (bebida láctea a base de soya) se clasifica en un código arancelario “las demás” que ingresarían a Venezuela exenta de pago de aranceles en el marco del ACE No. 23. (ProChile, Octubre 2011)

II.1.3 Competencia

 Directa: Blue Diamond, Pacifica y Soydream son marcas importadas de leche de soya que se ofrecen en el mercado venezolano.

 Indirecta: todas las leches ofertadas en el mercado en sus diferentes presentaciones como liquida, completa, descremada, etc.

INTERNA: Producto (ciclo de vida / innovación y portafolio)

II.1.4 Participación

II.1.5 Crecimiento

II.1.6 Experiencia

Ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com