ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

QUE FENOMENOS HAN FAVORECIDO EL SURGIMIENTO DE LA ECONOMIA GLOBAL?

Los fenómenos que han favorecido el surgimiento de la economizada global son: La alianza entre las telecomunicaciones y la economía que permiten hacer negocios fácilmente desde cualquier lugar del mundo por otro lado se encuentran los procesos de apertura económica que se dieron en América Latina. Lo cual llevo a reconvertir no solo nuestras industrias, si no, y sobre todo, nuestra gente para poder enfrentar este reto.

2. ¿ DE QUE MANERA SE PUEDE PREPAR LOS PAISES LATINOAMERICANOS PARA ENFRENTAR EL FENOMENO DE LA ECONOMIA GLOBAL?

Para enfrentar el fenómeno al que se enfrentan los países latinoamericanos es necesario adecuar el nuevo concepto de economia global y fortalecer mucho mas nuestras empresas , no solo para que estén en capacidad de competir y sobrevivir en el mercado local, si no para que sean capaces de competir en los mercados internacionales y generar exportaciones.

3. ¿ CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CONCEPTO ESTADO – BENEFICIENCIA EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS?

Las consecuencias del concepto Estado – Beneficencia en los países latinoamericanos se dieron por que estos países no contaban con los recursos que se requieran por ser países en vía de desarrollo, por lo tanto las consecuencias que se viven hoy de este error son: Gobiernos quebrados, Déficit fiscales gigantescos, deuda externa para pagar nomina y servicios sociales, permanentes necesidades de emisión y de aumento de base monetaria, cambio de unidad monetaria, hiperinflación, devaluaciones masivas.

4. ¿ DE QUE MANERA PUEDE UN PAIS REMEDIAR LAS CONSECUENCIAS GENERADAS POR UN ESTADO- BENEFICIENCIA?

La manera en la que un país puede remediar las consecuencias generadas por un estado Beneficencia es Realizando una verdadera inversión en el sector educativo, para lograr educación de calidad la cual es la que merecemos y necesitamos todos los colombianos. además es necesario un apoyo y respaldo total por parte del gobierno para con las personas lideres con iniciativa de crear empresa, ya que son estos quienes le pueden brindar una economía solida al país como sucede en países desarrollados, en los cuales las empresa pequeñas aportan alrededor del 65% del empleo total del país.

5. ¿QUE CAMBIOS SE ESTAN PRESENTANDO EN LA FORMA DE PERCIBIR EL TRABAJO EN EL NUEVO MILENIO?

Los cambios que se están presentando en la forma de percibir el trabajo en el nuevo milenio son: Cada día hay menos personas trabajando en los sectores primario y secundario y más personas que trabajan en el sector terciario.

El conocimiento es el recurso primario y la verdadera riqueza de una sociedad.

Los jóvenes se están preparando para estar en capacidad permanente de aprender todas las nuevas tecnologias y conocimientos que se desarrollen en los próximos años, pues solo podrán mantener la competividad.

Hay que dejar pensar en la noción provincia de los mercados y empezar a pensar en mercados globales por que el mercado es el mundo.

6. ¿ QUE VENTAJAS TIENE LA PEQUEÑA EMPRESA FRENTE A LA GRAN EMPRESA?

Las ventajas que tienen son que las empresas pequeñas son mas innovadoras y producen mas avances tecnológicas que las empresas grandes; también son mas resistentes a los cambios ambientales, además los retos intelectuales para los empresarios en las empresas pequeñas son mas interesantes. adicional a todo lo mencionado otra gran ventaja que tiene las empresas pequeñas vs empresas grandes radica en los riesgos que toman las pequeñas, descubriendo una mejor manera de avanzar en la medida que lo hace el mundo, “asumiendo riesgos” siendo mas flexibles a los cambios sin temor de equivocarse; lo que no sucede con las empresas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com