ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

TERMINOS DE INVESTIGACION

PRODUCTO: Es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc.

El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma del producto formal más el producto simbólico. El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca. El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo y también los beneficios adicionales que ofrece.

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santiago_del_estero/madre-fertil/producto.htm

SERVICIO: "todas aquellas actividades identificables, intangibles, q son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.

Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.

http://marketingdeservicios.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_(econom%C3%ADa)

CLIENTE: Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html

CONSUMIDOR: Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

http://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.andresrada.com%2Fdescargas%2Fpsicologia_del_consumidor.doc&ei=jWljUIu5I4Pq8gTZ0YGwAg&usg=AFQjCNGtimB8sQV5yVz7eEEwTEygQq4qMw&sig2=krnZp5O3jjU05axFlmI3aA

MERCADO: Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales

http://www.economia48.com/spa/d/mercado/mercado.htm

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

http://www.economia48.com/spa/d/mercado/mercado.htm

MERCADO OBJETIVO: Mercado objetivo: Denominado también mercado meta, es el mercado al cual se dirigen la totalidad de nuestros esfuer¬zos y acciones de marketing, con la finalidad de que todos ellos se conviertan en clientes reales del producto. Dentro de este mercado debemos considerar dos tipos específicos:

a. Primario: Son todos aquellos clientes directos, que tienen la decisión de compra y que realizan las actividades de selección y evaluación del producto. De esta forma, por ejemplo, el ama de casa compra la conserva de trucha, la utiliza y evalúa su eficacia.

b. Secundario: Conjunto de clientes que, a pesar de utilizar el producto, no deciden la compra del producto. Además, en ocasiones tampoco realizan las actividades de evaluación del mismo. Así, por ejemplo, el ama de casa compra la conserva de trucha, la consume toda la familia, pero sólo ella decide la compra o recompra del producto.

http://markegruop.blogspot.com/2009/03/mercado-potencial-vs-mercado-objetivo.html

EXPERIENCIA: Experiencia: La experiencia es siempre práctica, y consiste en verificar sucesos o adquirir conocimientos y habilidades por la vivencia de los mismos.

Conocimiento directo por haber realizado, vivido, sentido o sufrido uno mismo. Es importante destacar que estamos hablando de un conocimiento que es obtenido de manera individual, no es transferible o enseñado, se requiere vivir el proceso de aprendizaje para construir experiencia.

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/experiencia

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/ARTECULTURA/experiencia.htm

ACONTECIMIENTOS: Hace referencia a un evento o hecho que sucede de manera repentina y que es generado por causas determinadas, al mismo tiempo que genera consecuencias y consiguientes,

Un acontecimiento es además un hecho particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com