ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente triunfadora


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 6

MENTE TRIUNFADORA

El enfoque para ser un triunfador, se concentra en el cambio de actitud y una reprogramación mental, y según la  Real Academia Española define al triunfo como  (Adj.” que triunfa”.).

Pero para el Señor Miguel Angel  Cornejo, su definición va mucho más allá, para él, es aquella persona  que rompe con todo pensamiento mediocre, es aquella persona que sabe  hacia donde quiere dirigirse, es aquella persona que siempre est,a consciente  que la determinación y el esfuerzo son indispensables para conseguir lo que se anhela.

En una conferencia que realiza el Señor cornejo, en un colegio al cual pertenece  ya hace más de  nueve años ,fundamenta  que  han hecho una serie de investigaciones  a personas que han tenido éxito y que para él lo natural es eso, estudiar es al éxito y no al fracaso, por esta razon lanza una pregunta   que suele ser hasta difícil de  contestar y más si  los espectadores tienen  diversas formas de pensar y es la siguiente ¿A quien se debe seguir? ¿ Al experto en alpinismo pero que nunca ha  llegado a la cima ? o al ¿ alpinista que ha llegado a la cima muchas veces ?,la respuesta valida seria la b ,s ería lo más lógico.

Se vuelve un paradigma esto  de estudiar el éxito, y a menudo le preguntan a él que autoayuda conoce él para recomendar y  algo muy valido es la respuesta que  éll sostiene  y es que  la mejor autoayuda son  las biografias   de los  mejores, de los  triunfadores  de los que ya han llegado , y  dá ejemplos  de gente brillante que con el trascurso del tiempo han hecho de sus vidas  todo un éxito, en pocas palabras aconseja que  son a a quellos personajes los que hay que seguir obviamente teniendo encuenta las virtudes adquiridas  o aperndidas.

 Estos ejemplos son de personajes  hasta místicos y paradigmáticos como son : Steven  Jobs que dijo:” Voy a cambiar al mundo”   quien fué un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, otra figura  brillante lo fué Guy Kawasaki, quien  es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.1 En esta última actividad fue responsable de Macintosh como evangelista (Chief Evangelist), a mediados de los ochenta, con el éxito espectacular con que este trabajo fue reconocido por el mercado. Trasladó así el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple.

Y entre otros como Walt disney quien probó suerte con toda clase de negocios que no conseguía  mejorar su economía  y se hizo  exitoso con  sus largometrajes  animados y obtuvo mas de veintiseis oscares.Si se lograra entender a cabalidad el concepto de paradigma, que es lo que  encontramos en todos las aplicaciones de nuestra  vida  y que muchos lo tiene como un concepto errado, unos como verdad absoluta, otros como  creencia y otros tantos como esquema mental.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Cual de todas estas tres  es la verdadera respuesta…analicen   la verdad tiene fecha de caducidad , anteriormente se críia que el pensamiento estaba en el corazón  según Aristóteles,  la creencia es fundalista donde se dice que todo los ismos son los extremos,  entonces por lo pronto se da por verdadero que es un esquema mental donde “todas las personas son el resultado  de las grabaciones “, según el Señor Cornejo en su conferencia.

No hay que quedarse en el conciente colectivo, no hay acción sin motivos… por lo tanto hay que  hacer un a reprogramación mental como se había mencionado antes al comenzar éste texto. ¿y que será eso ?, también se puede analizar así como: un cambio de convicciones, una modificación del pensamiento, o tal vez eliminar los paradigmas falsos…. Y para gran sorpresa las tres son respuestas acertadas. Y es aquí donde se lanza ésta pregunta ¿ Qué será más valioso el agua o los diamantes? Entonces muchos responderías que en  el mundo en el que vivimos y como está nuestro planeta seria el agua y por que no pueden ser los diamantes si con diamantes podemos comprar el agua mas con el agua no podríamos obtener diamantes éstos son escasos  en cambio el agua se puede reciclar, se puede contenizar etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (434.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com