ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Exámen  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Actividad 1, semana 4.

METAS Y LOGROS

  • Salmerón. H, Gutiérrez. C, Salmerón. P, Rodríguez. S, 2011, ¨ Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios¨.

Este artículo presenta y discute dos objetivos empíricos: a) analizar la relación entre las metas de logro, las estrategias de regulación y el rendimiento académico en estudiantes univer- sitarios españoles y; b) analizar la existencia de diferencias significativas entre las estrategias de regulación y metas de logro respecto a las ramas científicas, el articulo esta compuesto por 234 estudiantes universitarios españoles pertenecientes a carreras universitarias de diferentes ramas científicas.

Este recurso es muy variado, ya que contiene las experiencias de diversas personas en distintas situaciones, que han pasado por cosas tan diferentes pero que al final han obtenido el mismo objetivo, que es alcanzar sus metas, te hace ver que cualquier persona puede alcanzar una meta siempre y cuando cumpla con los lineamientos que esta necesita.

  • Trabajar desde casa, Julio 2016, ¨ Claves para el establecimiento de metas | 7 claves para generar metas y objetivos¨.

Aquí habla de las metas, iniciando con dos preguntas muy resonantes, te habla del éxito plasmado en metas, menciona que las personas que no tienen metas están destinadas a trabajar para cumplir las de los que sí las tienen, en el video nos comenta que menos de un 5% de la población tiene metas y solo 3% tiene metas claras y te enseña de qué manera establecer una meta clara para formar parte de ese 3%

Este video es un recurso bastante interesante ya que te plasma la idea en la cabeza y te hace ver por qué deberías de plantearte una meta realista y alcanzable, ayuda a las personas a comprender de una manera clara, como funcionan las metas claras, para que eventualmente comiencen a fijárselas ellos mismos y una vez cumplida esa, vayan a por más, con intención de cazar un pez cada vez más gordo.

  • Lopez. B, Enero 2017, ¨ Cómo alcanzar mis metas con éxito¨.

En este texto el autor nos habla de una manera resumida como podemos alcanzar nuestras metas de una manera exitosa mediante siete pasos sencillos pero muy efectivos a la hora de fijarnos una meta clara, con lo que se busca que el lector aprenda de una manera rápida a hacerlo, mencionando que debemos de reconocer errores, tener seguridad a la hora de hacerlo, no concentrarte en las limitaciones sino en las posibilidades.

Este es un recurso bastante resumido pero explicado de una manera en la que no necesitas más, con esto ayuda a fomentar el crecimiento personal de las personas sin tener que pasar horas leyendo un artículo o tener que ir a conferencias que hablen del mismo tema, es una herramienta muy funcional para las personas que no cuentan con demasiado tiempo, pero que quieren aprender del tema, es por esto por lo que me resulta bastante interesante.

Considero que este tema es de suma importancia para las personas que quieren fijarse una meta y no saben de qué manera hacerlo, ya que no es sencillo el querer algo y no saber alcanzarlo, afortunadamente en la actualidad contamos con demasiados medios de investigación en donde podemos informarnos del tema que sea, gracias a este tipo de información es que las personas desarrollan su conocimiento y crean una capacidad de fijarse metas claras.


Evidencia 4, semana 4.

Bienestar psicológico.

INTRODUCCION

En el cuerpo del siguiente texto podremos reflexionar acerca de la importancia de tener un buen estado mental y de qué manera este influye en diferentes aspectos de nuestra vida, haciendo que actuemos de una manera diferente según nuestro estado de ánimo, afectando a nuestro entorno social por un mal manejo de nuestras emociones y percepciones.

El bienestar mental y la calidad de vida son hoy temas muy importantes que no tratan de elementos cientificos, sino de aspectos subjetivos de la vida cotidiana. Surgen diversos interrogantes acerca de cómo entender si una persona está bien, tiene un bienestar psicológico óptimo y una percepción positiva de la calidad de vida; la percepción de cada uno de estos elementos dependerá de factores como la edad, el género, el contexto y la etapa de desarrollo en la que se encuentre cada persona, una de las etapas que provoca mayores cambios y requiere adaptación de la persona es precisamente el matrimonio.

El bienestar psicologico es similar a la salud mental, es decir, no hay presencia de enfermedad o trastorno mental, pero habla de la presencia de la salud que se refleja en la naturaleza y en el sentimiento de plenitud, de crecimiento, de plenitud. , felicidad, satisfacción y vivir una buena vida.

 Desde un punto de vista filosófico, se relaciona con la alegría de ser, que es realmente la meta más grande en la vida de cada persona, donde se encuentra su fuerza, esperanza, resistencia y deseo de realizarse. Es importante recordar que la evaluación de la salud mental conduce a diferentes resultados y opiniones sobre otros aspectos de la vida relacionados con el desarrollo del tiempo, el género, la religión, la moral y la cultura que requieren evaluación.

El bienestar emocional es tranquilidad y paz interior, es la sensación de estar a gusto con uno mismo, las ersonas con altos niveles de bienestar emocional nexperimentan emociones más positivas, como alegría, gratitud y entusiasmo. Estos mismos niveles de bienestar emocional producen efectos de por vida, como alta autoestima, recuerdos significativos y aprendizaje del pasado, satisfacción con el presente y una perspectiva positiva del futuro.

 Tener estabilidad emocional permite a la persona afrontar con más tranquilidad las situaciones problemáticas de la vida diaria y, por tanto, buscar más alternativas o más estrategias de afrontamiento para resolver o reducir el impacto de estas situaciones. El bienestar es un concepto multifacético y dinámico que incluye dimensiones subjetivas, sociales y psicológicas, así como comportamientos relacionados con la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (597.4 Kb)   docx (622 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com