ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi pensamiento de la vieja quinta


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Mi pensamiento de la vieja quinta

Nuestra opinión sobre “Tristes querellas en la vieja quinta “, escrito por Julio Ramon Ribeyro Zuñiga nacido en Lima, el 31 de Agosto de 1929 , perteneciente a la “Generación del 50” conocida por los innumerables grupos de poetas o escritores, conocido aparte como uno de los mejores cuentistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX, recibiendo el Premio Nacional de Literatura en 1983 y el Premio Nacional de Cultura en 1993 habiendo escrito otras grandes obras como “Los gallinazos sin plumas”, “las botellas de los hombres”, “la palabra del mudo”, etc. Desde muy joven mostró su apego a la literatura y su familia de clase media se sorprendió, ellos creían que la industria de la literatura lo estaba menospreciando. Para tranquilizar a su familia, estudió derecho, pero al mismo tiempo, se involucró en un círculo de escritores, y pronto perdió el gusto a la literatura, para deshacerse de su reputación viajó a Europa, se instaló en París y trabajó como reportero para France-Press. En 1974, le diagnosticaron cáncer, que obviamente fue causado por su adicción a los cigarrillos. Después de muchas operaciones , falleció el 4 de diciembre de 1994, pocos días después de recibir el Premio Juan Rulfo. Ribeiro, es considerado uno de los mejores escritores del Perú. Preferiblemente cubre cuentos y novelas, así como dramas, ensayos y diarios personales, y otras formas que son menos fáciles de clasificar.

Nuestra observación del momento estará fijada sobre la pregunta: ¿Qué situaciones generan que las relaciones entre los personajes se vean afectadas y de qué manera?

Sobre esta incógnita dando nuestras observaciones respecto al tema e intentando resolverla dando nuestra opinión sobre esta y argumentando, nosotros creemos que las situaciones o problemas que interfieren de alguna manera las relaciones que se tiene entre los dos personajes de la lectura es muy poco común porque empieza con odio mutuo entre ellos, pero mientras más tiempo pasa se empiezan a coger cariño hasta el punto que por la muerte de Pancha Memo la extrañe y la recuerde en sus sueños y esto se debe a que aunque ellos se “odiaban” igualmente se encariñaron de manera complicada ya que el sentimiento de “odiar” a alguien debio ser de cierta manera aliviador para Memo porque toda su vida la paso tranquilo en la quinta por lo que ese sentimiento lo habrá hecho sentir más activo.

Para empezar hubieron varios problemas en la que algunas situaciones afectarán las relaciones entre los personajes y hemos notado que la mayoría se debe a Memo que le sigue la corriente, por lo que hemos pensado que al tener una vida tranquila, quiso tener algo de acción en esta. Y algunas situaciones que interfieren puede ser por ejemplo la guerra de ondas y la guerra de plantas al igual cuando Doña Pancha quiso enseñar a su loro a decir una frase. Y aparte, estas situaciones han afectado su relación de una forma mala y buenamente porque por un lado hacían que estos se odien más pero también hacian que se cogan cariño una rara forma pero esto se demuestra cuando Memo no puede dejar de recordar a doña Pancha aún en sus sueños “Heredó el loro en su jaula colorada y terminó, como era de esperar, regando las macetas de doña Pancha, cada mañana, religiosamente, mientras entre dientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com