ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miriam Es Anorexica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 7

Titulo: Miriam es anoréxica

Autor: Marliese Arold

Editorial: Edebé

Edición: 8ª

Resumen:

Capítulo 1:

Miriam es una adolescente de 15 años. Es como todas las demás chicas de su edad. El problema esta en que es un poco gorda y ella se ve gordísima. Decide hacer una dieta. En su clase hay una chica llamada Tania. Miriam le tiene mucha envidia, ya que Tania es muy buena en gimnasia, lo contrario que ella.

En la historia nos explica como se enamora de Bobby, el profesor de inglés.

Capítulo 2:

Cuando llega del colegio a su casa, le intenta explicar a su madre y a su abuela que esta gorda, pero ellas no hacen más que decirle que se ve bien. Al final ella se enfada y se va a su cuarto. Cuando se encuentra con su hermana, Jenny, le dice que tenia que sacar a pasear a Timmy, el perro de la abuela. Entonces piensa que un poco de ejercicio no le aria mal para perder peso. Cuando ya volvía para su casa pasó por delante de una hamburguesería. Le entraron muchas ganas de comer pero lo evito. Cuando llego a casa la madre ya había cocinado, pero ella dijo que ya había comido una hamburguesa.

Capítulo3:

Esa misma noche, no podía dormir. Su padre había llegado medianoche. Ella pensó en lo que le había dicho Tania. Le había dicho que había visto a su padre con una mujer. Abajo no se escuchaba ningún grito de la madre, ni un ruido, nada.

A la mañana siguiente en la cocina había mal humor. Esa mañana se quería ir en bici al colegio, cosa que no pudo porque la rueda de atrás no se hinchaba. Se tuvo que ir en autobús. Al medio día, se encontraba mal. Desde el colegio llamo a la madre para que la fuese a buscar. Cuando ya estaban en la casa, la madre le pregunto que le parecía si ella empezase a trabajar. Miriam le dijo que si, que le parecía buena idea.

Capítulo 4:

Al empezar la dieta pesaba cincuenta y ocho kilos, seiscientos gramos. Una semana después ya pesaba cincuenta y seis kilos, novecientos gramos.

Una tarde Miriam estuvo arreglando la bici para al día siguiente poder ir al colegio con ella. No lo había hecho muy bien, ya que la bici tenía otro agujero más. A la hora del patio le pidió a Jens un amigo de la clase de al lado que si le podría arreglar la bici, el sabia mucho de eso. Esa tarde el fue a su casa, le arreglo la bici, pero las cosas no salieron como ella esperaba. Le quiso pagar el trabajo que el había hecho, pero el no quería el dinero. De pronto ella tenía la espalda en la pared y Jens la besó y sus manos le tocaban sus pechos. Ella desconcertada le grito. Cuando se fue ella corrió hacia el lavabo y vomito la comida, se lavo la boca y los pechos. Empezó a llorar, hasta que escucho un coche fuera, era su madre y la abuela. Había ido al veterinario, Timmy tenía cáncer.

Capítulo 5:

Miriam estaba muy contenta, sus amigas ya notaban que había adelgazado. Ya pesaba cincuenta y dos kilos. Corría todos los días por el parque y no comía nada más que ochocientas calorías diarias.

Una noche no quería comer y la madre insistía mucho, hasta que no pudo mas y le dijo que lo que hacia ya no era normal. Cuando la madre ya perdió los nervios se puso a llorar, se tapo la cara con las manos y salió corriendo. Jenny le chillo a Miriam y le dijo que porque estaba haciendo enfadar a la madre. Al final Miriam le dijo que no se daba cuenta de lo que estaba pasando en la casa, y que cuado el padre se fuese ella se tendría que ir con el.

Capítulo 6:

Más tarde Jenny subió a la habitación de Miriam para preguntarle porque el padre se tendría que ir. Miriam le dijo que el padre tenía otra mujer. Jenny no le creyó y se lo fue a decir a la madre. Estaba tan furiosa que le dio una bofetada. Después de quedarse sin palabras, intento hablar con ella. Miriam no quería. Hasta llego a preguntarle si tomaba drogas o algo así. Miriam muy enfadada se levanto las mangas y le dijo que buscara los pinchazos. Al final salio de la habitación ofendida.

Capítulo 7:

El día del viaje pesaba cuarenta y nueve kilos, trescientos gramos. Estaba contenta por poder pasar toda una semana con Bobby. Cuando pararon para ir al servicio se mareo un poco. Todos comían algo, menos ella. No quería engordar. Viajaron toda la noche. No pudo dormir nada. Le dolía mucho el estomago, contra su voluntad comió un trocito de una chocolatina. A las diez de la mañana tenían que tomar el transbordador. Todavía les quedaba tiempo para ir a desayunar. Todos comían cruasanes, pero Miriam se sentía mal. Ya había subido al transbordador. Estaban jugando a las cartas cuando el suelo se levantó y bajo, se le cayeron las cartas, al intentar recogerlas, se callo de la silla.

Capítulo 8:

Se había desmayado. Todos estaban a su alrededor. Se puso contenta al saber que había estado en los brazos de Bobby. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com