ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miski Simy


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

LA MISKI SIMI RESUMEN

Joaquin Avila era un joven muchacho que había llegado a Potosi, en busca de mejores dia detrabajo, pues tenía en Cochabamba una protedida y sus padres no querían que secasara con Avila por ser este de escasos recursos, asi que ese era el motivo por el cual Avila se había ido a Potosi en busca de mejores días.

Se hizo de un amigo, y este un dia lo llevo donde Claudina,esta era una chilita de Pulacayo, muy hermosa, a todos dejaba prendado con su hermosa y roja boca, es por eso que le decían “La Miski Simi”, que significa de la de la boca dulce.

Um dia Joaquin dejaolvidada adrede su guitarra en la casa de Claudina, al dia siguiente cuando fue a buscar su guitarra , comenzó una historia de amor que terminaría en tragedia.

Claudina era un cholita soladesamparada y hermosa y la soledad de el Potosi abrigada el pecho de Joaquin. Es asi que se unieron en cocuvinato y vinieron después los hijos.

Joaquin comenzó a trabajar en la Aduana, y a Caludina siempre sela veía bien puesta. Con polleras y mantas caras, incluso usaba aros de perlas originales, es asi que un dia llego a oirdos de el amigo de Joaco que a este lo habían despedido de su trabajo, el amigopreocupado quiere interceder para que no lo llvaran preso a Juaquin, y es ahí cuando se entera de la misma boca de el Jefe de Joaquin. Don Pacifico Dalence, todo lo sucedido, todo señalaba a Caludinacomo su complice en los sobornos que recibia Joaquin de los comerciantes que iban a la aduana.

El amigo de Joaquin un dia tiene que partir a …………… y antes de irse le deja en calidad de préstamo undinero a su amigo Joaquin, que hasta este punto de la historia solo vivía de lo que le prestaban, Joaquin estaba hecho un estropajo.

Pasaron los años y el amigo de Joaquim vuelve por azares de la vidaa Potosi y encuentra a un pordiosero huesudo y maloliente, era su amigo Joauqin, quien relata que Claudina lo había abandonado y que al parecer sus hijos se habían muerto uno tras otro, habiendo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com