ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa historia Fifi


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

En el país de nunca jamás un día común donde los duendes hacían sus obras, los troles cuidaban sus castillos y las sirenas peinaban sus cabellos hermosos, Dina el hada de todo el reino dio a luz a sus dos pequeñas hadas Fifi y Flora.

  • Ya nos sabemos hace mil años esa historia Fifi por que la repites tanto, mejor dinos porque llegaste aquí – dijo conejo el líder de la manada
  • Busque otro rumbo de mi vida, y me siento tan agradable de estar aquí en tierra media, donde puedo interactuar con ustedes, los animales y poco a poco lo seré con los humanos lo prometo. Este es un lugar especial TODO es tan diferente – pronuncio Fifi con una inmensa sonrisa – los valores, las tradiciones, las creencias (lo social)

Fifi en tierra media no era un hada igual a como se la habían planteado en el país donde había nacido, por eso le agradaba pertenecer ahora a tierra media. Esta hada de pequeña llego a una comunidad, donde fue creciendo y aprendiendo todas estas costumbres, se caracterizaba por su alegría y por querer ayudar siempre a quien lo necesitara, su carácter era singular, la cual la convertía en única e irrepetible de todos los animales y los humanos. Su pasado… su pasado la marcaba cada vez que se acordaba de los vivido, lo cual solo ella sabia el motivo de haber llegado a esta tierra (tierra media), Fifi cada día se dirigía ahí, debajo de su árbol de sabiduría, donde lo consideraba su árbol espiritual que le regalaba el conocimiento para determinarse y para atender al otro en el acto de cuidar donde dos universos diferentes se encontraban y donde había un juego de intercambio de obligaciones reciprocas; todos estos rasgos distintivos la consideraban perteneciente a este mundo aprendiéndolo a medida que iba experimentándolo, observando una serie de comportamientos y actitudes donde todos se ayudaban el uno al otro y donde ninguno podía valerse por si solo, sino que eran dependiente del otro ser.

El día especial en tierra media era el día que todos anhelaban que llegara por que podían reunirse todo ser viviente, animales, humanos y Fifi la hada (era la única), ese era el momento que Fifi había esperado por tanto tiempo ya que presentía que ella no era cualquier hada. Ese día llego y la decisión estaba tomada, saldría de dudas interactuando y viendo la diferencia entre un humano y un animal.

  • Hola Charlotte
  • Hola Fifi- dijo el humano

Así comenzó la conversación y la manera de comunicarse entre estos dos seres , Fifi mas que colocarle cuidado al contenido de la conversación, se daba cuenta que características lo distinguían como ser humano y le parecía cuan interesante se podía encerrar en 3 cosas: (Biológica, psicológica, social )y que estos interactuaban, concluyo que el hombre se distingue por sus valores ,fines y que lo orientaban a lo que hace, que cada humano tenia su historia y todo lo que lo constituye hacia diferente de otro ser humano. También su cultura, que era su interacción con lo social y que psicológicamente poco a poco se adaptada a esa cultura universal, creando su cultura individual que lo distinguiría en cualquier lugar. También podía notar por sus historias en Charlotte como lo psicológico le afectaba lo biológico, como por su tristeza mantenía enfermo y siempre necesitaba de una hada que lo cuidara y ayudara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com