ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia: Building A Powerful Technology Brand


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Lea el Caso “Nokia: Building a powerful technology Brand”. Es importante considerar que la información presentada en este caso es de años anteriores, por lo que para responder

las preguntas requiere visualizar estrategias actuales (para el presente y el futuro de la empresa).

2. Suponga que usted es gerente de marca de Nokia a nivel mundial. El CEO le solicita definir una estrategia a futuro para Nokia. Las preguntas siguientes están relacionadas con las decisiones que tendrá que tomar como gerente para planear las estrategias a futuro. La resolución de estas preguntas le proporcionará elementos de análisis que contribuirán a la toma de decisiones respecto al presente y el futuro de la compañía.

a. El CEO de la compañía le solicita comenzar a planear el desarrollo de nuevos productos para que Nokia continúe posicionada como líder del mercado y mantenga su imagen amigable y confiable. ¿De qué manera y con qué técnica(s) incluiría las opiniones de los clientes acerca de la marca, para que esa información sirva de base para el desarrollo de los nuevos productos? Justifique su respuesta.

En la actualidad podríamos comenzar a realizar una investigación de mercados para basarnos en las necesidades de los consumidores y de esta forma comenzar a reinventar el producto, de esta manera podríamos hacer una publicidad masiva anunciando el nuevo producto satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes ; por ejemplo, nuestro nuevo producto podría cambiar en tamaño para facilitar el manejo, actualizar el sistema operativo ofreciendo nuevas opciones de uso como son en la actualidad las famosas apps sin descuidar el concepto de NOKIA, invertir en tecnología más avanzada como reconocimiento fácil o huella digital, aplicar a los nuevos equipos el sistema contra agua y darles más publicidad para que nuestros clientes estén informados de nuestros nuevos productos y beneficios que pueden obtener de este.

b. El posicionamiento de Nokia ”We call this human technology” y "Only Nokia Human Technolgy enables you to get more out of life", ¿es actual o debería cambiar? Justifique su respuesta (En el caso de decidir cambiar el posicionamiento defina cuál sería el nuevo y explique el por qué).

El posicionamiento de: “only nokia human technology enables you to get more out of life”, es el adecuado, porque si lo enfocas a otro tipo de mercado como los negocios no tendrían que cambiar todos los diseños, tal vez se podrían hacer unas mejoras un poco más novedosas pero sería en base al mismo, se me ocurre algo como: “Only nokia human technology enables you to get a better life that you can imagine”. Esto le daría un giro más interesante y creo que su mercado abarcaría mas a personas de edad adulta, aunque actualmente eso es bueno porque no únicamente los jóvenes utilizan la tecnología, muchas personas mayores a los 40 años comienza a manejar la tecnología y esto es un requisito tanto de las empresas como de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com