ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia: Building a powerful technology brand


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

Caso 2

Nokia: Building a powerful technology brand

Individual

Propósito: Examinará los aspectos involucrados en la construcción y posicionamiento de la marca, mediante su aplicación a un caso de estudio.

Instrucciones: Resuelva lo que se le solicita a continuación, fundamentando sus repuestas con base en la información del texto, en los capítulos del libro básico que se indican para esta unidad y en la investigación adicional que realice; no olvide incluir sus datos de identificación al inicio del documento y al final las referencias bibliográficas consultadas.

1. Lea el Caso “Nokia: Building a powerful technology Brand”. Es importante considerar que la información presentada en este caso es de años anteriores, por lo que para responder

las preguntas requiere visualizar estrategias actuales (para el presente y el futuro de la empresa).

2. Suponga que usted es gerente de marca de Nokia a nivel mundial. El CEO le solicita definir una estrategia a futuro para Nokia. Las preguntas siguientes están relacionadas con las decisiones que tendrá que tomar como gerente para planear las estrategias a futuro. La resolución de estas preguntas le proporcionará elementos de análisis que contribuirán a la toma de decisiones respecto al presente y el futuro de la compañía.

a. El CEO de la compañía le solicita comenzar a planear el desarrollo de nuevos productos para que Nokia continúe posicionada como líder del mercado y mantenga su imagen amigable y confiable. ¿De qué manera y con qué técnica(s) incluiría las opiniones de los clientes acerca de la marca, para que esa información sirva de base para el desarrollo de los nuevos productos? Justifique su respuesta.

Segmentar sus productos en un mercado más Psicográficas (calidad de vida) con diseños mas vinculados al mundo de la moda que al de la electrónica.

Segmentar por rango de edad, teniendo una variedad de productos con diferentes funciones y apariencias.

Nokia se encuentra en una etapa de maduración, los productos que ofrece tienen una amplia aceptación aunque crece la competencia se hace más énfasis en la publicidad y en el precio.

Nokia busca en todos sus diseños que este marcado el sello inconfundible de la marca.

b. El posicionamiento de Nokia ”We call this human technology” y "Only Nokia Human Technolgy enables you to get more out of life", ¿es actual o debería cambiar? Justifique su respuesta (En el caso de decidir cambiar el posicionamiento defina cuál sería el nuevo y explique el por qué).

En mi forma de ver es actual ya que Nokia se basa en el uso , estilo de vida de los clientes y preferencias individuales de los consumidores : por ejemplo están los consumidores , básicos ; necesitan conectividad voz y estilo duradero , expresivos; que quieren características de personalización, clásicos; prefieren aspecto convencional y función navegador, de moda; quieren un teléfono pequeño, de alto nivel; interesados en todas la características tecnológicas y servicios , comunicadores ; quieren combinar todos sus dispositivos de comunicación en uno.

c. Describa los pasos a seguir para definir y establecer los mantras de una marca y aplíquelos para Nokia.

En el mundo de los negocios, los mantras se aproximan más al concepto de lema, pero van más allá de los simples eslóganes publicitarios.

Los mantras tienen el poder de quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran realmente mover a la acción a los empleados y los clientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com